No cuenta con él

Koeman sentencia a Umtiti

Ronald Koeman obvió en sala de prensa a la figura de Samuel Umtiti, con el que no cuenta entre su terna de centrales, Piqué, Lenglet y Araujo.

Umtiti
Umtiti, durante un partido del Barça (Getty).

Tras estos dos primeros meses de Ronald Koeman al frente del Barcelona ya se pueden sacar algunas conclusiones del propio técnico. Una de ellas es su clarividencia y rotunda honestidad cuando se le coloca un micrófono delante. Los periodistas preguntan y él responde casi que sin filtros, como si la conversación la estuviera teniendo con su segundo o cualquiera de sus ayudantes. Al holandés se le ve transparente y está dejando patente que no dice nada a la ligera, todo guarda su sentido e interés.

Con el Caso Griezmann ya lo dejó patente. Tardó poco en poner en la diana al francés, cuestionado por su pobre rendimiento a tenor de las oportunidades otorgadas por el Koeman. Es cierto que tuvo ocasiones clarividentes para anotar, sobre todo ante el Sevilla, pero no dejó de ser sorprendente que le atizara a las primeras de cambio en público.

Tras el partido ante la Juventus, con una clara satisfacción por el resultado obtenido y la imagen mostrada por su equipo y jugadores, Koeman dejó otra de sus perlas, ésta sin mencionar directamente a su objetivo que no era otro que Samuel Umtiti. El central francés sigue lesionado, ausente en las convocatorias del equipo por esta razón aunque a tenor de las manifestaciones de su entrenador no parece que este fuera a cambiar de concretarse su recuperación.

«Desde el principio intentamos fichar un central, pero no hemos podido. Queríamos tener cuatro en vez de tener tres», expresaba Koeman en rueda de prensa tras el partido ante la Juventus, dejando a las claras que solo cuenta con Piqué, Lenglet y Araujo como terna de centrales y no con Umtiti, un cuarto y fantasmagórico central: «Si Araujo está lesionado, debemos buscar posibilidades. Sabemos que De Jong jugó de central a veces con el Ajax. Creo que ha estado muy bien. Si nos falta gente, él puede jugar ahí».

Fue la forma de Koeman de sentenciar cualquier opción de recuperar su sitio a Umtiti. El francés, con un largo historial ya de lesiones en su periplo en el club, fue uno de los jugadores a los que el club empujó para que saliera en este pasado mercado de fichajes para lograr alguno de los fichajes que pretendían. En concreto para su demarcación se buscaba a Eric García, del City, que llegaría para relevar de sus teóricas funciones al galo. El Barça quedó muy molesto por no concretar su marcha aunque el propio jugador reconoció que estuvo próximo a volver al Olympique de Lyon. Pero no fue así.

Lo último en Deportes

Últimas noticias