Supercopa de España

Griezmann sigue en blanco

Los aficionados del Atlético de Madrid han mostrado su alegría por la derrota del Barcelona y de Antoine Griezmann en la Supercopa de España, además de mostrar también su mejores deseos a otro ex jugador: Raúl García

Griezmann
Antoine Griezmann se lamenta tras una ocasión en la final de la Supercopa de España. (AFP)

El Athletic se impuso por 2-3 al Barcelona en la final de la Supercopa de España y los bilbaínos se llevaron el trofeo desde Andalucía al País Vasco. Un título que los culés querían, especialmente Griezmann, que ha desperdiciado una oportunidad de oro para lograr ganar el primero como futbolista culé, uno de los motivos por los que decidió abandonar el Atlético de Madrid.

En la primera temporada que Antoine Griezmann militó en el Barcelona, el curso pasado, la entidad azulgrana se quedó en blanco. Inició la campaña con Ernesto Valverde y la finalizó con Quique Setién sin que ninguno de los dos fuera capaz de levantar un título. Esto significó que, después de más de una década, los culés ni un alirón tras batacazos sonados como el de la Champions League frente al Bayern, la remontada del Real Madrid post confinamiento y la eliminación en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético.

Esta semana se le presentaba una nueva oportunidad a Antoine Griezmann para levantar su primer trofeo como azulgrana, pero el Athletic le arrebató ese sueño. El francés pasó desapercibido en la semifinal ante la Real Sociedad, choque en el que en la tanda de penaltis mandó el suyo al tercer anfiteatro. Pese a eso, Riqui Puig anotó la quinta y decisiva pena máxima para sacar el billete del equipo de Ronald Koeman hacia la final de la Supercopa de España.

En la final se vio un gran versión de Antoine Griezmann. Adelantó a los suyos, pero rápidamente De Marcos igualó la contienda. Otra vez el francés vio portería y puso el 2-1, pero el gol de Asier Villalibre y el de Iñaki Williams en la prórroga mataron a un Barcelona y a un Grizzi que tendrán que seguir esperando para volver a la senda de los títulos. Y es que al delantero de Macon no le está saliendo nada de nada. Algo parecido a lo que le sucedió a Arda Turan, pero el turco sí ganaba trofeos.

Delante de Antoine Griezmann estaba un viejo conocido: Raúl García. El mediapunta del Athletic y el francés coincidieron en el Atlético de Madrid, donde en 2014 lograron levantar juntos la Supercopa de España, en su viejo formato, frente al Real Madrid. En la ida, que quedó 1-1 anotó el atacante español, mientras que en la vuelta los rojiblancos se impusieron en el Vicente Calderón por 1-0 a su eterno rival gracias a un tanto de Mandzukic, cuya asistencia fue del ahora futbolista del Barcelona.

Ante esta situación, los aficionados del Atlético de Madrid han hecho uso de las redes sociales tras el partido para mostrar su alegría por la victoria de Raúl García y mostrar también su euforia por la derrota de Antoine Griezmann. El motivo tiene que ver con la forma en la que ambos salieron del club colchonero, algo que todavía está muy presente en el recuerdo de la parroquia rojiblanca.

Despedidas bien distintas

Mientras Raúl García se despedía del Atlético de Madrid entre lágrimas para emprender una nueva aventura en el Athletic, Griezmann salió jugando durante tres años con la afición especulando sobre su futuro. El mediapunta español, un hombre importantísimo para el Cholo Simeone, quería más minutos. Pese a su importancia en la plantilla no era titular indiscutible, por lo que cuando se le presentó la opción del conjunto de Bilbao pidió respetuosamente salir -ya arrancada la temporada-, a lo que el técnico argentino, en señal de agradecimiento aceptó sin problemas.

Griezmann
Antoine Griezmann y Raúl García.

Una salida muy diferente a la que tuvo Griezmann. En verano de 2017 no aclaraba si seguiría en el Atlético de Madrid y se dejaba querer por otros equipos. En 2018 emitió el ya mítico documental en el que desveló si se quedaba en el Metropolitano o aceptaba la propuesta del Barcelona. Y ya en 2019 aceptó la nueva oferta del conjunto culé y se despedía del club colchonero con un simple vídeo antes de que se iniciara una guerra judicial por el valor de su cláusula.

Esto ha provocado que multitud de aficionados del Atlético de Madrid no dudasen a la hora de posicionarse del lado de Raúl García en la final de la Supercopa de España. El ex colchonero también notó el apoyo de su antigua hinchada durante las semifinales del torneo cuando el Athletic se midió al Real Madrid y el futbolista nacido en Navarra anotó los dos goles que le valieron a los de Marcelino para plantarse en una final que a la postre acabarían ganando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias