Selección española

Iñaki Williams pide turno a Luis Enrique

Iñaki Williams fue clave en la victoria del Athletic ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España

El delantero se reivindicó ante la atenta mirada de Luis Enrique, que acudió a La cartuja y pudo ver a un atacante que brilló

Iñaki Williams
Iñaki Williams fue clave para que el Athletic se llevara la Supercopa de España. (EFE)
Iván Martín

Iñaki Williams se reivindica en el mejor escenario posible. Donde más brillaban los focos. En un partido de categoría como es la final de esta nueva Supercopa de España que ha impulsado la RFEF de Luis Rubiales y que en su segunda edición ha dejado claro que no deja de crecer. Un formato final four donde cualquiera puede alzarse con el torneo, tal y como se vio en Andalucía.

El delantero del Athletic hizo el gol de la victoria, que ya es mucho. Un tanto de bella factura que ha entrado de lleno en la historia del conjunto vasco. Pero su partido fue mucho más. El atacante se convirtió en un peligro constante para la zaga azulgrana. De sus botas nació el primer gol gracias a un pase perfecto a De Marcos que terminó en el tanto del empate a uno. Luego fue un peligro constante hasta que llegó el momento estrella, cuando un latigazo suyo terminó entrenado por la escuadra de Ter Stegen para dar el título a los bilbaínos. Y todo esto, ante la atenta mirada de Luis Enrique.

El seleccionador no perdió detalle del partido de Iñaki Williams. El asturiano ha estado presente en los tres partidos de la Supercopa de España y ha podido observar en persona el momento de muchos de sus internacionales. Y como no puede ser de otra manera, se ha llevado una gran impresión de delantero, una de las posiciones donde el entrenador nacional tiene más dudas.

La selección española no tiene totalmente cerrado el casting de delanteros del combinado nacional. Muchos han probado suerte, pero la realidad es que pocos se han hecho con un sitio definitivo. De hecho, Gerard Moreno y Oyarzabal son los únicos que han estado en todas las convocatorias que ha dado Luis Enrique desde su regreso. Otro que tiene muchas opciones de estar en las próximas listas es Rodrigo, aunque se quedó fuera de la última llamada por culpa del coronavirus, mientras que el resto de las opciones están abiertas y el estado de forma determinará quién está en la Eurocopa. Morata, Iago Aspas, Paco Alcácer e Iñaki Williams pelearán por llamar la atención del asturiano en los próximos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias