Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Atlético sobre el Valencia

El Fútbol Club Barcelona sumó los tres puntos en su visita a Elche y se coloca como tercero en la clasificación de la Liga Santander. El conjunto azulgrana se posiciona por detrás del líder destacado, el Atlético de Madrid, y el Real Madrid, que tiene aún tres puntos más que los pupilos de Ronald Koeman

El Atlético de Madrid continúa una semana más como líder destacado de la Liga Santander. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone se impuso al Valencia en un duelo complicado en el que necesitó remontar el golazo inicial de Uros Racil. Los tantos de Joao Félix, Luis Suárez y Correa colocan a los colchoneros con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid y diez sobre el Barcelona.

La victoria del Barcelona en Elche sirve para que el conjunto azulgrana se posicione tercero en la clasificación de la Liga Santander. Los culés, con una versión sólida y De Jong como gran protagonista, se impusieron en el Martínez Valero por 0-2, en un día importante por la necesidad de sumar y la ausencia de Lionel Messi, que cumple su segundo y último partido de sanción tras la expulsión en la final de la Supercopa.

Con este triunfo, el Barça es tercero con 37 puntos, tres menos que los que cuenta el segundo clasificado de la Liga Santander, el Real Madrid, que ganó al Alavés en el partido que cerró la jornada del sábado en la competición española. Por delante continúa destacado el Atlético de Madrid, gran favorito para imponerse a falta de prácticamente la mitad de la temporada por disputarse.

En el partido que abrió la jornada del domingo en la Liga, Osasuna consiguió salir del descenso después de imponerse al Granada en El Sadar, con dos goles de Budimir y uno de Moncayola, que difuminó el de Luis Suárez para los nazaríes. El Alavés, tras su derrota ante el Madrid, reemplaza en este puesto de dudoso honor a los pamplonicas, que despiertan tras una mala racha que se prolongó demasiadas semanas.

También continúa en descenso el Elche, que peleó contra un todopoderoso Barcelona y contó con opciones de puntuar, pero acabó pagando su falta de pegada ante un inmenso Ter Stegen. Los ilicitanos tienen 17 puntos y están a dos de la salvación, pero también dos partidos pendientes en los que, en caso de sumar, podrían lograr salir del pozo que conduce a la segunda división.

Lo último en Deportes

Últimas noticias