Champions League 2018-2019: Barcelona - Tottenham

El Barça sigue desangrándose en defensa

El Barcelona, pese a su victoria ante el Tottenham, sigue arrastrando unos graves problemas en defensa: le marcan con mucha facilidad.

Crónica: Dios salve a Messi

El Barça sigue desangrándose en defensa
Ter Stegen mira el balón en el fondo de la red. (AFP)

El Barcelona rompió este miércoles su mala racha de resultados con la victoria ante el Tottenham en Wembley (2-4), pero sin embargo no dejó tan buenas sensaciones como pudo indicar el resultado, que aprovechó también los errores del equipo inglés, con numerosas bajas de jugadores claves.

El Barça, que llegó a Londres tras una semana sin ser capaz de ganar los tres últimos partidos, dio un paso enorme para tocar los octavos de final de la Champions, ya que con su victoria al Tottenham se coloca con seis puntos, los mismos que tiene el Inter de Milán, con el que previsiblemente se jugará el primer puesto de grupo en los dos próximos encuentros.

Un ‘boquete’ en defensa

Entre esa ‘minifelicidad’ que puede albergar ahora mismo el Barcelona hay un dato importante que muestra la debilidad del conjunto catalán este año: los goles en contra. Y es que el equipo de Ernesto Valverde recibe gol con mucha facilidad, a un ritmo muy diferente, para mal, que el del año pasado.

Los dos goles que le metió el Tottenham, que excepto unos minutos después del 2-3 donde se acercó más al área de Ter Stegen apenas creó peligro, reflejó una endeblez defensiva en la zaga culé, que tiene un ‘boquete’ que no logra solucionar. Además, Ter Stegen ya no es tan salvador como antaño. Tan solo cinco remates a puerta… y dos goles, mostrando los problemas del Barcelona en defensa, que arrastra desde principio de temporada.

Mientras el año pasado no recibió ni un solo gol en la Champions a estas alturas (se enfrentó a Juventus y Sporting de Portugal), esta temporada ya lleva dos goles en contra. Esos datos se hacen más notorios al ver datos de remates recibidos, muy pocos en comparación con los goles.

Peor datos tiene en Liga, donde hasta ahora en siete jornadas ha recibido ocho goles. El año pasado, a estas alturas, eran dos. Actualmente, el Barcelona es el décimo equipo más goleado de la Liga, un dato tremendamente negativo contando que debe estar en la cabeza de imbatibilidad.

El duelo ante el Tottenham, pese a ganarlo y dar un importante impulso de ánimo tras una semana de crisis de resultados, deja a un Barça que si bien mejoró en ataque también siguió la mala línea en defensa: a este Barcelona le siguen marcando a la mínima, siendo muy endeble atrás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias