El Barça se enfrenta a su último pufo: regalará 130.000 camisetas que fabricó antes de renovar con Nike
El Barcelona produjo más de 130.000 camisetas de sin sponsor ante la crispación con Nike que ahora tendrá que regalar a sus aficionados
El club planea regalar a una de ellas a sus 133.164 socios con motivo del 125 aniversario de la entidad
El Barça vende que su acuerdo con Nike es el mejor de la historia y el del Madrid con Adidas les retrata
El Barcelona no sabe qué hacer con las más de 130.000 camisetas que produjo hace ya varias semanas atrás ante la posibilidad de romper definitivamente su acuerdo con su sponsor técnico Nike. Los culés alcanzaron finalmente un acuerdo millonario hasta 2038, a razón de 120 millones de euros por temporada, unos 1.500 millones a lo largo del acuerdo. Sin embargo, el plan de contingencia ante posible ruptura de las negociaciones llevó a la cúpula azulgrana a acudir a otra vías y posibilidades como la creación de una línea de ropa propia de la que mandaron fabricar muchísimas elásticas y ahora podrían regalar antes que destruirlas…
El 125 aniversario del Barcelona está a la vuelta de la esquina y desde la directiva presidida por Joan Laporta plantean en esta tesitura la opción de regalar esa importante tirada de camiseta a los socios blaugrana antes que optar por eliminarlas ante la imposibilidad de comercializarlas tras el acuerdo con Nike.
Y es que la tirada que mandó a fabricar el Barcelona de esta equipación que venía a sustituir a la actual que suele lucir con Nike, era de un número superior al actual censo de socios que tiene la entidad culé, superior a las 130.000 unidades (son actualmente 133.164 socios). Una camiseta carente de logotipo, con un estilo básico, que el Barcelona tenía producida ante las dificultades y tensión vigente con Nike, que finalmente se resolvió favorablemente.
Así, desde la cúpula culé de Joan Laporta, se está barajando la posibilidad de que durante el 125 aniversario de la fundación del club, no sería una mala opción y oportunidad la de regalar a sus socios esta importante tirada de camisetas que se han quedado en el limbo, tal y como desvelan en Catalunya Ràdio.
El objetivo inicial era que, en caso de una ruptura definitiva con Nike, el club pudiera continuar ofreciendo camisetas a los aficionados sin interrumpir la venta de equipaciones. Sin embargo, tras un estudio de viabilidad exhaustivo, que incluyó visitas a fábricas en Asia y Marruecos, los ejecutivos del Barcelona concluyeron que la producción de una línea de ropa propia era viable, especialmente mediante una posible alianza con la firma danesa Hummel, aunque esta nunca habría incluido su logotipo en las equipaciones.
Finalmente, el club decidió retomar las negociaciones con Nike para finalmente alcanzar un nuevo acuerdo hasta 2038. El nuevo contrato, con una firma millonaria, permitirá al Barcelona ingresar anualmente 120 millones de euros, lo que suma un montante de más 1.500 millones durante los próximos 14 años. Pero antes de todo esto, la producción de camisetas propias ya estaba en marcha y ahora están en sus almacenes, a la espera de saber cuál será su destino.
De hecho, según apuntó Mundo Deportivo, ya en el mes de junio hubo jugadores de los primeros equipos masculino y femenino que probaron cómo serían las nuevas camisetas, en concreto la calidad del tejido y su practicidad, si eran cómodas o no. Estos dieron luz verde y fue entonces cuando se mandó a producción las equipaciones propias del club, tanto para su comercialización como para poder usarlas en la diferentes competiciones a las que aspira el Barcelona de Hansi Flick.
Temas:
- FC Barcelona
- Nike