El millonario acuerdo del Barça con Nike no le sirve a Laporta para cumplir con el fair play financiero
El Barcelona necesita llegar a la regla 1:1 para poder inscribir a Dani Olmo en enero
El club azulgrana ha renovado su acuerdo con Nike hasta 2038
Flick impulsa la segunda juventud de Lewandowski
El millonario acuerdo de renovación que ha alcanzado el Barcelona con la marca deportiva Nike hasta 2038 sigue sin permitirle a Joan Laporta y a su Junta Directiva poder cumplir con el fair play financiero y con la regla 1:1 para inscribir a Dani Olmo en el mes de enero. Un problema que sigue muy presente en la entidad azulgrana, que tendrá que seguir trabajando durante estos próximos meses para buscar nuevos ingresos o alguna venta de jugadores que genere un extra de beneficios.
«Faltaban alrededor de 60 millones de euros, pero ya teníamos acreditados unos cuantos y nos faltarían 35 millones de euros», señaló el presidente del Barcelona hace unas semanas sobre la regla 1:1 a la cual tiene que llegar el club azulgrana antes de que concluya el mercado invernal en el mes de enero si quiere contar con Dani Olmo de cara a la segunda vuelta del campeonato.
El Barcelona ha renovado su acuerdo con la marca deportiva Nike hasta 2038. El acuerdo vencía en 2028 y la Junta Directiva culé, que lo hará oficial con un acto en los próximos días, ha logrado renovar el contrato con una firma millonaria. Cada temporada percibirá 120 millones de euros por parte de la marca americana. Es un acuerdo histórico que le reportará al Barça más 1.500 millones durante los próximos 14 años.
Durante los años en los que el acuerdo ya estaba firmado, es decir, entre 2024 y 2028, el Barcelona percibirá por parte de Nike unos 45 millones más por temporada. Una cifra que no le serviría al Barcelona para cumplir con el fair play financiero en esta campaña actual. Porque solamente puede contar con 10 kilos de prorrateo, ya que el resto estaba presupuestado.
La regla 1:1 es un dolor de cabeza para el Barça
La regla 1:1 permite a los clubes de la Liga aumentar el límite salarial por la misma cantidad que el club ahorre. Si el Barcelona quiere inscribir a Dani Olmo en el mes de enero, tendrá que cumplir con ella. Y todavía necesitaría unos 25 millones más. También podría generarlos con alguna venta en esta próxima ventana. La realidad es que el club azulgrana tiene muchos jugadores en plantilla con un gran mercado. Y más tras este gran arranque de temporada.
Hay que recordar que Dani Olmo está compitiendo con el Barcelona durante estos primeros meses de la temporada gracias al recurso que llevó a cabo el club azulgrana por la lesión de larga duración de Christensen. La entidad culé liberó hasta el 80% del salario del defensa danés y pudo contar con su fichaje estrella del pasado verano. Pero cuando el central regrese de su lesión, Olmo perderá su condición de inscrito. El Barcelona necesitará, por lo tanto, llegar a la regla 1:1 en los próximos meses para no quedarse sin uno de sus mejores jugadores para la segunda vuelta.
Dani Olmo solamente ha disputado esta temporada poco más de 300 minutos. A pesar de ellos ya lleva cinco goles con la camiseta del Barcelona en solamente siete partidos. Los cinco en Liga en cinco encuentros. Una cifra impresionante para un futbolista que siempre que está sobre el césped aporta de manera brutal a su equipo. Durante el camino, se perdió las dos primeras jornadas de Liga por los problemas con su inscripción y se perdió otros siete encuentros por lesión.