La ayuda del Barcelona a las víctimas de la DANA: un «acto de solidaridad» de 10 minutos
Apoya a las víctimas de la terrible tragedia de la DANA en Valencia... con un "acto de solidaridad" de 10 minutos
Antes subastó las camisetas que sus jugadores llevaron en el encuentro ante el Espanyol del pasado domingo
Laporta se frota las manos con que Flick sea su salvador como lo fue Guardiola en 2009
El Barcelona se vuelca con las víctimas de la terrible tragedia de la DANA en Valencia… con un «acto de solidaridad» de 10 minutos. La entidad presidida por Joan Laporta ha organizado este viernes, a las puertas de las oficinas del club, un sentido respeto para las víctimas de la tremenda riada que asoló a varios pueblos de la provincia de Valencia, causando más de 200 muertos, casi un centenar de desaparecidos y muchísimos daños materiales.
Con Joan Laporta a la cabeza, empleados del club, así como también miembros de la Junta Directiva, se han puesto delante de las oficinas del Barça para guardar un respetuoso «acto de solidaridad». Así han llamado a esta concentración que viene en la línea de lo que pidió CEOE, CEPYME y ATA, que fue parar durante 10 minutos este viernes la actividad en señal de respeto a las víctimas de la DANA.
Esta es una nueva iniciativa del Barcelona ante esta tragedia, una iniciativa que se limita a guardar el debido respeto, a mostrar apoyo a las víctimas y a ponerse a disposición de otros. Cabe recordar que a diferencias de otros equipos, como Real Madrid o Villarreal, el Barça no donó nada de dinero para las víctimas de la DANA, aunque sí hizo diversas iniciativas.
Por ejemplo, subastó las camisetas que sus jugadores llevaron en el encuentro ante el Espanyol del pasado domingo. Las subasta, es decir, ellos ponen las camisetas al servicio de los aficionados, que van poniendo el dinero para pagarla (es decir, son los hinchas quienes la pagan) y después con todo ese dinero se ayuda a los damnificados por la catástrofe.
«Se considera que es necesario realizar un apoyo coherente y claro, y sobre todo profesional, evitando acciones que no sean efectivas o que incluso puedan dificultar las tareas de los equipos profesionales, tanto de las administraciones como de las entidades», argumentó el Barcelona en un comunicado oficial.
Además, el Barça también se limitó a «recomendar» a sus socios qué hacer y la forma que es más adecuada para apoyar a la población afectada: «Que no se envíe ropa ni alimentos, puesto que estos envíos pueden colapsar los corredores humanitarios y las vías abiertas para los servicios de emergencia».
Tragedia en Valencia por la DANA
Eso sí, el Barcelona también explicó que iniciaba contacto con ayuntamientos afectados «para coordinar y llevar a cabo acciones concretas que puedan ayudarles en las próximas semanas o meses, donde se destinarían los fondos aportados por la Fundación y recaudados por las acciones que el Club y la Fundación que se llevarán a cabo en las próximas semanas».
Así, el Barcelona ayuda, pero con la recepción y distribución o con otras iniciativas centradas en el respeto, como puede ser parar su actividad durante 10 minutos, como hizo este viernes en memoria de las víctimas de la DANA.
Temas:
- DANA
- FC Barcelona