El Barça acelera por el extremo que pide Hansi Flick
Deco ya se ha sentado a negociar con el agente de Marcus Rashford, la primera opción de Hansi Flick para reforzar las bandas con un extremo
El futbolista, sin sitio en el Manchester United, ya ha mostrado con anterioridad su predisposición a jugar con el Barça
https://okdiario.com/deportes/desconocido-extremo-kosovar-que-esta-radar-del-barcelona-este-verano-14534788

El Barça se está moviendo con notable rapidez en la planificación de su plantilla para la temporada 2025/26. Tras sellar las renovaciones de Hansi Flick, Raphinha y la última de Lamine Yamal, el club catalán trabaja ahora en reforzar su ataque con un perfil que encaje en los planes de Flick, un extremo con gol, experiencia internacional y capacidad de competir por la titularidad en este Barça. En ese contexto, pese a la multitud de nombres y opciones que han barajado, Marcus Rashford aparece en la pole, como el perfil más sólido y viable para los azulgranas.
El director deportivo culé, Deco, ha sido cazado este miércoles reuniéndose con el agente de Rashford en un hotel de Barcelona. El objetivo del encuentro fue explorar las condiciones de una posible cesión con opción de compra para traer al extremo que quiere Flick en su Barça. Esta fórmula es la única que permitiría al club culé incorporar al futbolista sin realizar una gran inversión inicial, una necesidad en el actual contexto de limitaciones por el fair play financiero.
Rashford ya fue objetivo del Barça en el mercado de invierno, pero entonces no fue posible cerrar su llegada por falta de margen salarial. Ahora, con varias salidas previstas en la plantilla y el aval tanto de Deco como de Flick tras su buen cierre de temporada en el Aston Villa, la dirección deportiva ha vuelto a activar la operación.
El internacional inglés, que no cuenta para el nuevo técnico del Manchester United, Rúben Amorim, ha mostrado total disposición para vestir la camiseta azulgrana y estaría dispuesto incluso a rebajar su salario, que actualmente asciende a 18 millones de euros brutos por temporada.
En el seno de los Red Devils se ha fijado un precio de salida de 47 millones de euros por Rashford, cifra que también fue trasladada al Aston Villa y que el Barça ve desmedida actualmente por el extremo, al que espera obtener cedido y con una opción de compra mucho más baja. El Barça confía en que la voluntad del futbolista y la necesidad del United por desprenderse de su contrato, con fecha hasta 2028, faciliten una operación que Deco ya está intentando agilizar, como adelantan en Sport.
La lista de candidatos que maneja el área deportiva culé tiene otros nombres escritos como los de Luis Díaz, Nico Williams y Rafael Leao. El colombiano del Liverpool es el favorito de Deco, pero su fichaje es ahora mismo prohibitivo para el Barça, ya que ronda los 85 millones de euros. Pese a que la opción de Nico Williams era la más fuerte el pasado curso, su cláusula de 62 millones de euros genera recelo. Por su parte, Leao gusta al presidente Joan Laporta, pero su irregularidad y su alto salario restan fuerza a su candidatura.
Y es que la opción para el extremo que más gusta a Flick, la de Rashford, es la opción más realista y económica en la actual tesitura del Barça. Su fichaje supondría una oportunidad de mercado si se concreta una cesión con condiciones asumibles. El jugador ha transmitido su deseo firme de jugar en el Camp Nou y ha planteado tres condiciones: disputar al menos el 45% de los minutos, tener un rol importante en la plantilla y que exista una opción de compra en su contrato…