La brutal rajada del entrenador del Manchester United contra Rashford: «Antes pongo al entrenador de porteros»
Amorim reconoció que no va a poner a un jugador que no "da el máximo", en referencia a Rashford
Rashford lleva 12 partidos seguidos sin jugar y busca una salida
El Barça maniobra para traer a Rashford en este mercado de invierno
Lío en el Manchester United. Su entrenador, Rúben Amorim, aseguró que pondrá antes al entrenador de porteros de los red devils que a Marcus Rashford, un jugador que no «da el máximo». El delantero inglés lleva 12 partidos sin jugar y no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo en vista de las declaraciones de su técnico.
El jugador inglés no disputa un solo minuto desde el pasado 12 de diciembre y le quedan cuatro días para buscar una salida en este mercado invernal. Sin embargo, tanto una cesión como un traspaso es complicado por el alto sueldo que tiene Rashford en el Manchester United, de aproximadamente 300.000 libras semanales.
«Lo más importante son los entrenamientos, es el reflejo de cómo un futbolista es en la vida. Son los pequeños detalles de cada día. Si las cosas no cambian, yo no voy a cambiar. Es la misma situación para cada jugador. Si das el máximo y haces las cosas correctas, podemos usar a todos los jugadores», dijo el técnico portugués tras ganar este domingo al Fulham.
«Puedes ver que en el banquillo nos faltaba algo de ritmo, pero pondría a Vital (el entrenador de porteros) antes que a un jugador que no da el máximo cada día», señaló Amorim después de la victoria en Londres frente al Fulham por 0-1 gracias al gol de Lisandro Martínez en los compases finales del encuentro.
El interés del Milan en el futbolista inglés terminó cuando estos confirmaron el fichaje de Kyle Walker, ya que solo pueden fichar a un inglés en este mercado de enero. La otra opción que maneja Rashford es la del Barcelona, pero esa es complicada por su alto salario y los problemas financieros del club catalán.
Desde la Ciudad Condal han dejado caer su nombre como posible refuerzo del equipo azulgrana en este mercado invernal. Sin embargo, a falta de cuatro días para que se cierre la actual ventana de traspasos no hay movimientos en el horizonte y todo apunta a que el fichaje estaría descartado.
Victoria ante el Fulham
El Manchester United venció de manera agónica (0-1) al Fulham este domingo y dio algo de impulso a su complicada temporada en una jornada 23 de Premier que dejó el empate del Aston Villa ante el West Ham y la derrota del Tottenham contra el Leicester (1-2).
Lisandro Martínez fue quien sacó petróleo para los red devils en Craven Cottage, con el tanto del triunfo en el minuto 78. Los locales merecieron más, pero el Manchester United vio cambiar algo su suerte para escapar con tres puntos muy necesarios para Rúben Amorim.
Los de Mánchester siguen sin convencer en su juego ni mejorar con el técnico portugués, pero ganar es ya una obligación. Los red devils sumaron 29 puntos, muy lejos aún de la zona noble, mientras el Fulham siguió con su actual marcha irregular y 33 puntos.
Por otro lado, el Aston Villa falló en su persecución al Top-4 a pesar de mandar desde bien temprano con el 1-0 de Jacob Ramsey. Lucas Paqueta perdonó el segundo y el West Ham terminó rascando en Villa Park con Emerson en el minuto 70. Los de Unai Emery se quedan así con 37 puntos, a cuatro de esa zona Champions.
Mientras, el Tottenham sufrió una amarga remontada en casa ante un Leicester que salió del descenso, para verse solo tres puestos por encima de la zona roja. Richarlison adelantó a los londinenses a la media hora, pero tras el descanso, Jamie Vardy y Bilal El Khannouss remontaron en cinco minutos para los ‘foxes’, aumentando la presión sobre el técnico de los Spurs Ange Postecoglou.