Sólo le superan tres novatos en la historia de la NBA: Larry Bird, Richardson y Jordan

Doncic, el mejor ‘rookie’ desde Jordan

El esloveno promedia 19'6 puntos, 5'6 rebotes y 4'4 asistencias en sus primeros 13 partidos.

Sólo Jordan, Bird y Richardson superan los registros de Doncic como rookie.

luka-doncic-dallas-mavericks
Luka Doncic, 'rookie' de los Dallas Mavericks. (AFP)
Hugo Carrasco

El arranque de Luka Doncic en la NBA está siendo espectacular. El jugador de los Dallas Mavericks se ha convertido en la sensación de la temporada en su primer año en la mejor liga del mundo. El esloveno promedia 19’6 puntos por partido tras los primeros 13 encuentros que ha disputado, además de 6’5 rebotes y 4’4 asistencias, unos números que le convierten en el  mejor rookie desde Michael Jordan.

Habría que remontarse hasta la temporada 1984-85 para encontrar un jugador que en su año de novato plasmara unos números iguales o superiores a los que Doncic está haciendo este curso. Entonces, el que está considerado como el mejor jugador de la historia del baloncesto debutaba en los Bulls y lo hacía con unos tremendos registros, superiores a los del ex jugador del Real Madrid, con 28’2 puntos, 6’5 rebotes y 5’9 asistencias.

Además de Jordan, sólo Larry Bird y Oscar Richardson superan en su primera temporada como jugadores de la NBA los números que ahora mismo tiene Doncic. El último MVP de la Euroliga y de la ACB ha aterrizado en la liga estadounidense este curso y ya está demostrando que está preparado para ser uno de los grandes. Condiciones tiene, como ya ha demostrado en las últimas dos campañas tras sobresalir con el conjunto madridista en el viejo continente y hacer campeona del mismo a su selección.

A sus 19 años plasma unos números superiores a los del resto de candidatos a ser novato del año, aunque prometen darle batalla. Sin ir más lejos, Trae Young, jugador de Atlanta Hawks, lleva unas medias de 18’2 puntos, 3’3 rebotes y 8’2 asistencias; mientras que el número 1 del pasado draft, DeAndre Ayton, promedia 15’9 puntos, 10’2 rebotes y 2’9 asistencias con Phoenix Suns.

Su mejor actuación hasta la fecha se produjo el 30 de octubre, ante los Spurs de San Antonio. Contra el equipo de Pau Gasol, el esloveno convirtió 31 puntos, cogiendo ocho rebotes y repartiendo otras cuatro asistencias. Aquella actuación, sin embargo, no pudo evitar la derrota de sus Mavs, por 113-108 en la prórroga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias