Euroliga: Real Madrid – Fenerbahce

Doncic logra un triplete histórico: Euroliga, MVP de la competición y de la Final Four

Doncic
Doncic celebra la Euroliga del Real Madrid.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El triunfo del Real Madrid en la Euroliga merece juntar tantos nombres en agradecimientos y méritos como personas forman un equipo histórico, pero entre todos ellos destaca el de un adolescente que ha dominado Europa hasta el encuentro en el que junto a sus compañeros pudo levantar la Décima para su club. Luka Doncic fue nombrado MVP de la Final Four un día después de coronarse como jugador más valioso de la Euroliga. Un rey novel que derrocha talento por los cuatro costados.

Los pesos pesados del vestuario madridista le pidieron a Doncic un uso medido de su infinito talento en favor del equipo en la Final Four. Los Llull, Reyes o Ayón le necesitaban para volver a reinar en Europa, y Luka respondió a las mil maravillas. Máximo anotador del equipo en el duelo de semifinales frente al CSKA, el esloveno volvió a deslumbrar en la final, haciendo gala de una paleta de cualidades sin parangón en el viejo continente.

Con 19 años, Doncic asegura que «sólo quiere divertirse», y como respuesta al sobresaliente en su juego, la Euroliga le premió por tres veces. El primero de los galardones lo recibió el sábado, un MVP de la Euroliga que le coronaba como el más precoz dominador de la máxima competición continental. Para muchos una recompensa de la que presumir toda una vida, para Luka, el entrante al plato principal que estaba a punto de cocinar.

Ejerciendo como co-líder, el viernes junto a Llull y el domingo de la mano de  Causeur, el ‘7’ madridista llevó a su equipo a la Décima, la primera Euroliga para él, el MVP de la Final Four más joven de la historia. Un triplete histórico, precoz e inolvidable para un jugador irrepetible y que de esta manera se despedirá de Europa para proseguir con un camino directo a la leyenda en la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias