Final Four 2018: Real Madrid - Fenerbahce

Doncic, el MVP más joven de la historia de la Euroliga

Doncic
Luka Doncic sonríe tras meter una canasta en un partido (EFE).

Ya es oficial: Luka Doncic es el MVP de la Euroliga 2017-18. El base esloveno ha sido nombrado el mejor jugador de la máxima competición europea a nivel de clubes por delante de su homólogo en el CSKA, Nando de Colo, como han anunciado en la gala que se celebraba en Belgrado.

Wonderboy, así como se le conoce coloquialmente, ve recompensado así a nivel individual la excelente temporada que ha completado también en el viejo continente. Tras proclamarse con su selección campeona, ahora espera hacer lo propio con el Real Madrid este domingo en la final ante el Fenerbahce y tomar el camino de la NBA.

Con tan sólo 19 años, Doncic se ha convertido en una realidad con el premio a MVP más joven desde que se empezó a dar en la edición 2004-05. Los 16.89 puntos, 4.8 rebotes y 4,5 asistencias por partido que consiguió durante la fase regular han sido el principal indicador.

En los cuartos de final ante Panathinaikos no pudo seguir el espectacular ritmo con 10.5 puntos, cinco rebotes y tres asistencias en los cuatro encuentros que duró la eliminatoria. El viernes frente a CSKA y su rival volvió a las 16 unidades de promedio, con siete asaltos y dos asistencias para demostrar que tampoco se esconde en las grandes citas.

El Real Madrid se acerca al CSKA en MVP

El MVP de Luka Doncic es el tercero de un madridista desde que se creó el citado premio. Sergio Rodríguez en la Euroliga 2013-14  y Sergio Llull la temporada pasada ya habían conseguido este prestigioso premio anteriormente en las filas blancas.

El CSKA, el rival del Real Madrid en las semifinales de la Final Four de Belgrado, es el equipo con más entorchados individuales en la competición (4) con Papaloukas, Siskauskas, Kirilenko y el propio Nando de Colo. El rey de Europa con nueve trofeos también está cerca de conseguir serlo en este personal gracias al esloveno, que también ha sido nombrado Rising Star, próxima estrella y presenten en el quinteto ideal.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias