Final Four Euroliga: CSKA 83 - Real Madrid 92

Doncic confirma que se marcha: «Despedirme con la Décima sería muy especial»

Doncic
Luka Doncic está teniendo una temporada de ensueño en el Real Madrid. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Doncic da por hecha su salida del Real Madrid. El esloveno ya no lo oculta y, tras ser el máximo anotador de la semifinal de la Euroliga, deslizó que se marchará al final de esta temporada. «Despedirme con la Décima (Copa de Europa) sería muy especial», aseguró el base tras el triunfo ante el CSKA de Moscú.

Los Phoenix Suns, por medio de su vicepresidente, estuvieron a pie de pista en el Stark Arena observando las evoluciones del canterano madridista de 19 años. Doncic terminó con 16 puntos y 7 rebotes compartiendo la máxima valoración de los blancos con Gustavo Ayón y Trey Thompkins.

El futuro de Doncic ha generado un gran revuelo en las últimas fechas a su alrededor con constantes interrogantes que parecen haber sido resueltos por el propio jugador, que dio por terminada su etapa como madridista al término de esta campaña, donde espera despedirse con un doblete de Euroliga y Liga Endesa.

La propia NBA utilizó la imagen de Doncic durante el partido ante el CSKA, que emitieron en directo en NBA TV publicitando única y exclusivamente la imagen del madridista a través de su cuenta de Twitter global, donde le anunciaron hasta en tres ocasiones.

En las manos de los Phoenix Suns está si elegir en el número uno del Draft o no a Luka Doncic. Si por su nuevo entrenador fuera, el serbio y ex seleccionador esloveno Igor Kokoskov, no habría dudas de que el madridista sería el elegido. La gerencia del equipo, hoy presente en la cancha, todavía no tiene tan clara su decisión porque el otro gran favorito a ser el primero de las jóvenes estrellas de la promoción del 2018, DeAndre Ayton, juega en la Universidad de Arizona, el estado donde juegan los Suns. 

La decisión de Luka Doncic de dejar el Real Madrid parece clara. Ahora sólo hace falta saber el número en el que saldrá en el Draft y si es Phoenix, Sacramento, Atlanta o Memphis el destino donde debutará en la mejor competición de baloncesto del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias