Antes de la Final Four

Doncic revalida el premio al mejor jugador joven de la Euroliga

luka doncic
Luka Doncic es uno de los candidatos a MVP de la Euroliga.

Luka Doncic ha vuelto a recibir el premio ‘Rising Star’ (Estrella Emergente) que la Euroliga concede al mejor jugador joven de la competición, un galardón que ya recibió la temporada pasada y ha repetido este año fruto de su gran campaña en la máxima competición europea a nivel de clubes. El esloveno ha sido clave para llevar al conjunto de Pablo Laso a la Final Four de Belgrado, que se disputará del 18 al 20 de mayo.

Los entrenadores de la Euroliga han señalado «unánimemente» a Doncic como el mejor jugador de menos de 22 años, después de haberse convertido también en el más valorado de toda la competición con 21,8 de promedio por encuentro, lo que le también le convierte en claro candidato al MVP en la que seguramente sea su última temporada en Europa y en el Real Madrid. Podría despedirse a lo grande.

Doncic, que sucedió en el palmarés a Álex Abrines, se convierte en el tercer jugador que logra este premio dos veces, como ya hicieron en su momento Nikola Mirotic (2011 y 2012) y Bogdan Bogdanovic (2014 y 2015). El segundo en la votación fue el alero español del Valencia Basket Alberto Abalde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias