Real Madrid VS deportivo: jornada 20 de liga santander

Bale ya es el pichichi del equipo en Liga junto a Cristiano Ronaldo

Alineación oficial del Real Madrid.
Bale ya es el máximo goleador del Real Madrid en Liga. (Getty)
Pedro Antolinos

Hace unas semanas, tras su enésima recaída, la crítica se centró en Gareth Bale pero a día de hoy, el galés es la principal esperanza a la que se agarra el madridismo de cara a la eliminatoria ante el PSG. Principalmente porque el galés es el jugador ofensivo más en forma del equipo y en el duelo ante el Deportivo lo volvió a demostrar anotando un doblete que le sitúa como pichichi del equipo en Liga junto con Cristiano Ronaldo, que también marcó dos goles.

Su doblete ante el Celta en Balaídos ya dejaba caer que lo mejor estaba por llegar para un Bale que se ha consolidado como el máximo goleador del equipo en Liga habiendo participado en hasta 6 partidos menos que Cristiano Ronaldo. Mientras que el galés ha conseguido anotar media docena de goles en 647 minutos, el luso ha marcado los mismos tantos en la presente edición del campeonato doméstico en 1.330 minutos.

Y es que ningún jugador del Real Madrid ha conseguido marcar más (o lo mismo) que Cristiano Ronaldo en Liga desde que este viste la camiseta del Madrid. Sólo Higuaín pudo marcar más que el portugués en el campeonato doméstico pero, en su primera temporada vestido de blanco, el luso estuvo hasta tres meses de baja por lesión. Desde esa fecha, ningún atacante madridista ha conseguido superar al luso. Bale puede hacerlo.

En total, a pesar de perderse una buena parte del primer tramo de competición por culpa de las lesiones, Bale acumula siete goles y cinco asistencias en los poco más de 1.000 minutos que ha jugado esta temporada. Estos dígitos demuestran que cuando está en forma, el galés es un jugador trascendental para Zidane y muy importante para el equipo. Así que todo madridista lo espera de cara al duelo frente al PSG y por ello la afición se puso en pie para despedirlo con una sonora ovación.

Cristiano acaba con su maldición en Liga

Parecía que Cristiano se iba a marchar con la mochila de goles a cero de la goleada ante el Deportivo, pero el luso también acabó con su maldición en Liga Santander tras anotar un doblete. En el primero remachó a puerta vacía tras recibir un centro de Casemiro cuando restaban algo más de diez minutos para el final y en el segundo tanto realizó un gran remate de cabeza dentro del área antes de que un defensa del Deportivo le golpeara de forma involuntaria y le provocara una gran brecha en la ceja.

Este suceso le hizo marcharse a los vestuarios a falta de seis minutos para el final. Pero el trabajo ya estaba hecho. Sus dos goles se sumaron a las proclamas de ánimo de la afición que le animó cuando falló tanto en la primera mitad como en los primeros compases de la segunda. En el duelo ante el Deportivo se vio que la afición del Real Madrid sigue estando con su estrella a pesar del órdago de esta semana. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias