En una entrevista a EFE

Prosinecki: «Bale está lesionado casi siempre y Cristiano no está al nivel de antes»

Prosinecki: «Bale está lesionado casi siempre y Cristiano no está al nivel de antes»
Robert Prosinecki, seleccionador de Bosnia (Getty)

Robert Prosinecki, seleccionador de Bosnia y ex futbolista del Real Madrid y del Barcelona, concedió una entrevista a EFE donde aseguró que el estilo de Pep Guardiola es el modelo a seguir. «La filosofía es supeditar todo a cómo son los jugadores. A todos les gustaría jugar como el Barcelona o el Manchester City», aseguró el croata.

«Como entrenador, me gusta el equipo que juega, que domina y que mantiene la pelota en los pies», añadió el nuevo seleccionador bosnio. Sobre el Barcelona, Robert Prosinecki fue claro: «Tiene una pinta excelente. Es mucho mejor que la temporada pasada. Juegan bien, con mucha firmeza y en su estilo característico», opinó el técnico de Bosnia.

El croata se explayó sobre su opinión respecto al club azulgrana. «Compraron a Coutinho, Dembélé se adaptará rápido al juego y será como era en el Dortmund. El Barcelona tendrá con ellos un equipo realmente excelente. Aprovecharon de la mejor manera una mala temporada del Real Madrid», comentó.

Críticas a Bale y Cristiano

Acerca del Real Madrid también quiso dar su punto de vista. «Creo que después de la brillante temporada pasada había que refrescar al equipo, traer jugadores con motivación, deseosos de probar su calidad y conquistar todo lo que los madridistas ganaron ya el año pasado», dijo Robert Prosinecki a EFE.

«Desde hace mucho juegan juntos, ganaron dos veces consecutivas la Liga de Campeones, y seguro que hay cierta saturación», comentó. La situación actual del Real Madrid la achacó a las «lesiones», además de dejar «ir a dos jugadores extraordinarios como James Rodríguez y Álvaro Morata». «Eso se siente sobre todo en los momentos en que hay que cambiar algo en la cancha», agregó el ex futbolista croata.

«Los dos fueron importantes para el equipo. Y si a ello se agrega que Bale casi siempre está con lesiones, que Cristiano no está al nivel de antes, entonces es fácil que se produzcan problemas», comentó sobre la actual situación deportiva del club blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias