La Audiencia Nacional juzgará a Bartomeu y Neymar en primavera

Neymar
Neymar, junto a Bartomeu y Zubizarreta el día de su presentación con el Barcelona. (Foto: Getty)

Josep María Bartomeu y Neymar serán juzgados en primavera en la Audiencia Nacional por delitos de estafa y corrupción, según anunció la cadena SER. Salvo que se produzca un pacto de conformidad, el presidente del Barcelona y el futbolista del PSG deberán sentarse en el banquillo, otra vez, por una querella presentada por el fondo brasileño DIS, dueño del 40% de los derechos del jugador cuando fichó por el Barcelona.

En su momento el club azulgrana reconoció que su fichaje alcanzó los 81 millones de euros, sin embargo, DIS, tan sólo recibió 6,8 kilos. Según el citado medio, el caso ya se encuentra en manos del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia, donde su titular, José María Vázquez Honrubia, tiene que fijar la fecha para la celebración del juicio oral que, acorde con esta información, será a finales de primavera.

DIS pide cinco años de cárcel para Neymar y ocho para Bartomeu y su antecesor, Sandro Rosell, ya condenado por delitos de blanqueo. Sin embargo, la Fiscalía ha rebajado considerablemente dichas peticiones y pide dos y 10 millones de multa Neymar, cinco años a Rosell, mientras que Bartomeu queda impune, no hay acusación contra él.

En la querella presentada por el fondo DIS se asegura que el Barça falseó los datos del fichaje del brasileño para no pagarles la parte correspondiente. También afirma que el club catalán habría estafado a Hacienda. De tal manera que al Barça le reclaman una multa de 195 millones de euros, mientras que DIS pide ser indemnizado con 23, 7 kilos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias