90% para los aficionados y 10% para el club

El Atlético ya prepara el regreso del público… con entradas gratis

A falta de la confirmación oficial del Gobierno, el Atlético ha explicado cómo repartirán las entradas en caso de que pueda volver el público a los estadios a partir de la próxima jornada: 90% del aforo permitido iría destinado a los socios y el 10% restante se lo quedaría el club. Además, como premio a su fidelidad las entradas serán gratis para los socios

Atlético Wanda Metropolitano
Los jugadores del Atlético celebran un gol en el Wanda Metropolitano. (AFP)
Miguel Zorío

El Gobierno está estudiando la posibilidad de que vuelva el público a los estadios para estas últimas jornadas con aforo reducido. Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) presionan, junto a la Liga, para que los aficionados puedan regresar a las gradas en estos últimos encuentros. Ante la opción de que esto ocurra, tras la reunión que mantuvieron este martes el Gobierno y la Liga, el Atlético ha explicado cómo sería la distribución de entradas para el partido ante Osasuna, el próximo domingo 16 de mayo, en caso de que se haga oficial la noticia.

«En el caso del Atlético de Madrid, esta medida solo podría aplicarse en el partido correspondiente a la 37ª jornada que se celebrará en el Wanda Metropolitano el próximo domingo 16 de mayo a las 18:30 horas frente a Osasuna. Como apenas queda tiempo para dicho partido, y ante las numerosas preguntas recibidas, el club quiere anticipar cómo sería el procedimiento para la distribución de localidades en el hipotético caso de que finalmente el Gobierno autorizara la presencia de público para dicho partido», asegura el comunicado oficial del club colchonero.

Desde la entidad afirman que llevan meses preparándose para esta posibilidad y que han trabajado con diferentes escenarios. Así pues, la distribución se haría de la siguiente manera: el 90% del aforo que permitan las autoridades se destinará a los socios y el 10% restante se lo quedará el club para cumplir con sus compromisos.  «El 90% del aforo que permitan las autoridades se destinará a los socios y peñas del club, quedando reservado el 10% restante para atender las obligaciones que el club tiene con patrocinadores y empresas colaboradoras, así como atender la demanda de otros colectivos como el consejo de administración, instituciones, jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, Asociación de Leyendas y empleados».

Entradas gratis para los socios

Para poder conseguir una entrada, «los socios que quisieran asistir a este partido deberán registrarse previamente y solicitar una entrada a través de la web del club». Sin embargo, esta opción no se habilitará «hasta que el club tuviera la autorización definitiva y conociéramos el aforo realmente disponible». «La mitad de las entradas destinadas a los socios se asignarán por número de socio, dando prioridad a los socios de mayor antigüedad. La otra mitad se sortearán entre los socios a los que no les hubiera correspondido por su antigüedad», añade el comunicado.

Desde el club han querido tener un gesto con sus aficionados y las entradas serán gratis para los socios: «El club regalará las entradas a sus socios, como gesto de agradecimiento por el apoyo recibido en estos meses en los que no han podido acudir a los partidos. Los socios no tendrán que pagar nada para asistir a este partido. Todas las entradas serán nominativas e intransferibles, no pudiendo ser utilizadas en ningún caso por una persona distinta del socio titular».

De todas formas, está posibilidad está sujeta a la decisión que tome el Gobierno, que se ha dado 24 horas para responder: «Hasta que el Gobierno no tome la decisión definitiva y no comunique a los clubes el aforo autorizado para cada estadio y otras restricciones, no se pondrá en marcha todo este procedimiento». En la nota de prensa, el club reconoce que esta sería la mejor manera de acabar la temporada ya que el duelo ante Osasuna es el último del Atlético como local. La vuelta del público a las gradas supondría una inyección de moral para el equipo en un momento tan importante como este, en el que se están jugando la Liga. Volver a sentir el apoyo de sus aficionados daría aún más fuerza al equipo en la pelea por el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias