Este miércoles se anuncia de manera oficial

El CSD presiona para que vuelva el público a los estadios

El organimo presidido por José Manuel Franco no ve con malos ojos una prueba piloto de las dos últimas jornadas para que regrese el público a los estadios

himno catalán clásico
El Camp Nou durante un partido de la Liga Santander. (Getty)

Este miércoles habrá fumata blanca sobre si habrá público en las gradas. Después de una reunión celebrada en la tarde del martes en el ministerio de Cultura entre las partes implicadas, el Gobierno pidió un margen de 24 horas para tomar una decisión definitiva al respecto. En juego está que los aficionados puedan acudir a las gradas de los estadios en los dos partidos de Liga Santander restantes, cuatro del playoffs de Segunda División y el desenlace final en Liga Endesa.

Según ha podido saber OKDIARIO, el Consejo Superior de Deportes no ve con malos una prueba piloto en las dos últimas jornadas para que regrese al público a los estadios de la forma más preve posible con un tope de 8.000 personas por estadio y un 25% de aforo total. Esta idea ha sido transmitida a José Manuel Uribes, ministro de Cultura y Deporte y a Javier Tebas en la reunión mantenida en la tarde del martes. Todas las partes se han dado un plazo de entre 24 y 48 horas para tomar una decisión.

Eso sí, esta propuesta tendrá que recibir la aprobación definitiva del ministerio de Sanidad, que será el encargado de dictaminar si finalmente los aficionados puedan acudir a los estadios. Según puede confirmar este medio, tanto José Manuel Franco como en el ministerio de Cultura y Deporte son proclives a abrir los estadios en las últimas jornadas del deporte profesional en España. Aún así la última palabra la tendrá la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que tomará una decisión en relación a los datos epidemiológicos y el ritmo de vacunación, algo que podría ser definitivo para la reapertura.

Javier Tebas, patrón de la Liga y Antonio Martín, presidente de la ACB, llevan meses haciendo fuerza para abrir los estadios al público y el máximo responsable del fútbol profesional fue optimista en unos desayunos con Europa Press. «Por respeto a los aficionados, aunque sean pocos partidos, poder acudir al estadio es mucho. Aunque sean 5.000. Habrá equipos que van a haber pasado por el fútbol profesional y que, si descienden, ninguno de sus aficionados habrán podido verlos en directo. El valor que tiene ir, aunque sea, a un partido, es muy importante. Hemos estado durante muchos meses con una postura de colaboración, pero no podemos ir con una incoherencia. ¿Quién se equivoca: Sanidad o las Comunidades?», afirmó sobre la posibilidad de abrir los estadios al público.

Lío entre Gobierno y Comunidades Autónomas

El sindiós del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a la gestión del coronavirus se ha ido evidenciando en los últimos meses y el fútbol profesional también ha quedado perjudicado una vez que se va viendo la luz al final del túnel. En un principio éste se encargó de coordinar la entrada de público a los eventos del deporte profesional (Primera y Segunda División además de la Liga Endesa) mientras que el deporte no profesional quedó a merced de las gestión de las distintas Comunidades Autónomas.

Por ello se ha podido ver en los últimos meses a miles de personas en los campos de Segunda División B. Las distintas comunidades han ido gestionando la entrada de público en función de la situación sanitaria y por ello en algunas gradas del fútbol español se han podido ver a miles de aficionados. Mientras tanto, en el deporte profesional, se sigue haciendo fuerza para poder llevar a los aficionados a los estadios en las jornadas decisivas del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias