ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya no puede más con los árbitros

Pese al penalti de la última jugada el club se siente muy perjudicado por la actuación de Figueroa Vázquez

Son ya muchos errores en lo que llevamos de temporada, tanto en España como en Europa

Ya, para colmo, Gil Manzano ha sido designado para dirigir el Atlético-Granada del miércoles

Gil Manzano expulsó a Joao por hacer exactamente lo mismo que ayer a Vinicius le salió gratis en Sevilla

Joao es seria duda para el partido por el pisotón que recibió en el área y que el VAR no quiso ni que el árbitro examinara

Los servicios jurídicos han recurrido las tarjetas de Felipe y Kondogbia, que de momento son baja

El Atlético vuelve a derrotar al Espanyol en el minuto 99

atlético
Gil Manzano tiene un largo historial con el Atlético. (AFP)

El Atlético ya no puede más con los árbitros. El club se siente enormemente perjudicado tanto en España como en Europa en una temporada en la que ha sufrido muchos errores en contra. La actuación de Figueroa Vázquez ayer en el Metropolitano, pese al penalti de la última jugada, es considerada como calamitosa. Para colmo, Gil Manzano será quien dirija el partido ante el Granada de este miércoles. En la quinta jornada expulsó a Joao por señalarse la sien con el dedo ante una de sus decisiones. Exactamente lo mismo que hizo ayer Vinicius en Sevilla, y que no le supuso ni siquiera una tarjeta amarilla.

De puertas para afuera el club ha adoptado una política de «cero protestas» que Simeone ejemplifica de manera perfecta. No se ha producido ni una sola queja del Cholo en toda la temporada contra los árbitros, pese a que la procesión va por dentro y el entrenador es el primero que se siente indignado por el tratamiento que está recibiendo el equipo. Sin i más lejos ayer ante el Espanyol.

Las imágenes demostraron de manera fehaciente que Joao recibió un pisotón en el área por parte del central espanyolista Sergi Gómez en el minuto 32 de la primera parte. El árbitro no señaló nada y el VAR ni siquiera le reclamó para que revisara la jugada cuando la acción era muy clara. La consecuencia es que el delantero portugués tuvo que retirarse en el descanso por culpa del pisotón y es seria duda para el partido del miércoles ante el Granada.

Otro punto de divergencia es la tarjeta amarilla que le enseñó el árbitro a Felipe, que acarrea suspensión, y que cometió en realidad otro jugador. El club considera los hechos más que claros y ha remitido una prueba videográfica al Comité de Competición pidiendo que se le anule la amonestación al central brasileño. El mismo procedimiento se ha seguido con Kondogbia, expulsado en el minuto 70 por una segunda tarjeta amarilla que nunca se le debió haber mostrado porque el balón le pegó en la mano tras un rebote. El Atlético confía en la que las pruebas que ha reunido sean suficientes para que tanto el brasileño como el francés estén disponibles ante el Granada.

Pero la indignación se ha elevado hoy de tono al conocerse la designación del árbitro extremeño Jesús Gil Manzano para el partido del miércoles. Gil Manzano, cuya lista de errores contra el Atlético es interminable, no aparecía por el Wanda desde que en la quinta jornada expulsó a Joao por una acción muy similar a la de Vinicius ayer en el Sánchez Pizjuán. Esa diferencia de criterio ha sido la tónica general de la temporada en la relación entre los árbitros y el Atlético de Madrid. Por cierto que a Gil Manzano le secundará en el VAR otra de las bestias negras rojiblancas, Iglesias Villanueva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias