PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 9

Atlético-Real Sociedad: Simeone invoca a la magia del Metropolitano

El Atlético busca la 14ª victoria consecutiva en su estadio, donde no pierde desde enero

Sería también el cuarto triunfo seguido en Liga tras Real Madrid, Osasuna y Cádiz

Simeone vuelve a estar en cuadro: sólo dos delanteros ante la Real Sociedad

Atlético-Real Sociedad: Simeone invoca a la magia del Metropolitano
PREVIA COMPETICION interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone invoca a la magia del Metropolitano para sumar esta tarde (16.15 horas) su 14ª victoria consecutiva en casa, la cuarta seguida en Liga, y recuperar la cuarta posición que le arrebató el viernes el Athletic. Sin embargo no lo tendrá fácil. La Real Sociedad está a sólo un punto de distancia y llega con un Tabe Kubo en estado de gracia, convertido en máximo goleador de su equipo con cinco tantos. El Atlético le prestará una vigilancia especial al japonés, al que recuerda bien porque fue el autor del gol que le dio al Mallorca un inesperado triunfo en el Metropolitano en diciembre de 2021 que inició una verdadera debacle rojiblanca. Simeone vuelve a estar en cuadro, con apenas dos delanteros hábiles, pero con un Morata desatado que lleva diez goles en diez partidos oficiales esta temporada.

El embrujo de su estadio, donde el equipo no pierde desde el 8 de enero ante el Barça, se pondrá hoy a prueba ante un rival especialmente complicado. La racha de victorias consecutivas empezó con un 1-0 ante el Athletic y desde entonces todos y cada uno de los equipos que han visitado el Metropolitano han sido derrotados: Sevilla, Valencia, Betis, Almería, Mallorca, Cádiz, Osasuna, Real Sociedad, Granada, Real Madrid y Cádiz -de nuevo- en Liga y Feyenoord en Champions. Como puede verse, la Real ya ha caído una vez en 2023, en el último partido de la pasada temporada, pero por la mínima y con apuros. En la era Simeone los donostiarras ganaron una vez en el Calderón, en 2013. No lo han hecho nunca en el Metropolitano, pero han arrancado dos empates en las cuatro últimas campañas, lo que demuestra que va a ser una prueba de choque para un Atlético que comenzará el encuentro a ocho puntos de distancia del líder Real Madrid -aunque con dos partidos menos-.

Como es habitual el Cholo encara el duelo bajo mínimos, con sólo dos delanteros y sin apenas suplentes profesionales en el banquillo. «La vida nos presenta dificultades que hay que superar», dijo ayer en la conferencia de prensa previa. Correa se ha caído de la convocatoria por problemas en la rodilla y arriba apenas cuenta con Griezmann y Morata, por lo que tendrá que tirar de imaginación si no quiere mantenerlos los 90 minutos. La Real Sociedad, por su parte, viene avalada por tres victorias consecutivas, la última en el derbi de la pasada jornada ante el Athletic. Esta temporada sólo ha caído en el Bernabéu, aunque por la mínima. Llega sin bajas importantes (Olasagasti y Zakharyan), con Oyarzábal tocado y con André Silva algo por debajo físicamente. Imanol Alguacil ha ganado en todos los campos menos en el Metropolitano y ayer bromeó con el dato en la conferencia de prensa previa. «Ya toca, ¿no?» dijo el técnico donostiarra.

Pita Munuera Montero, al que el Atlético ya se encontró de frente en Vallecas. No tuvo ninguna incidencia porque el partido acabó 0-7, pero la lista de atropellos ante los rojiblancos es para estar preocupados. Por cierto, que fue el árbitro que dirigió el último Atlético-Real Sociedad en el que los donostiarras puntuaron en el Metropolitano, un 2-2 en la temporada 21-22. La Real se puso 0-2, pero dos goles de Luis Suárez rescataron un punto.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Nahuel, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Morata.

Real Sociedad: Remiro, Hamari Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Mikel Merino, Zubimendi, Kubo, Brais Méndez, Barrenetxea y Oyarzabal.

Árbitros: Munuera Montero (campo) y Prieto Iglesias (VAR).

Estadio: Metropolitano (16.15 horas).

Lo último en Deportes

Últimas noticias