PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 8

El fortín del Metropolitano

El Atlético busca mañana ante el Cádiz su 12 victoria consecutiva en casa

En lo que llevamos de año sólo ha perdido un partido, el 8 de enero ante el Barça

Su saldo de goles: 36 a favor y sólo 8 en contra

En Champions es otra historia: aún no ha ganado un partido en casa en 2023

Atlético
Alineación del Atlético en Pamplona
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El fortín del Metropolitano es una de las razones que explican el crecimiento exponencial del Atlético durante este año 2023. El equipo busca mañana ante el Cádiz la que sería su 12 victoria consecutiva en casa, donde no pierde desde el 8 de enero ante el Barça. Su saldo desde ese día es de 12 victorias y un empate ante el Getafe, con un bagaje de 36 goles a favor y apenas 8 en contra.

La racha de victorias consecutivas empezó con un 1-0 ante el Athletic y desde entonces todos y cada uno de los equipos que han visitado el Metropolitano han sido derrotados: Sevilla, Valencia, Betis, Almería, Mallorca, Cádiz, Osasuna, Real Sociedad, Granada y Real Madrid, los dos últimos esta temporada, en la que el Atlético ha jugado tan sólo dos partidos en su estadio porque el correspondiente a la cuarta jornada ante el Sevilla fue aplazado a causa de la lluvia.

Han sido precisamente los resultados domésticos los que han mantenido al equipo arriba, ya que fuera de casa el rendimiento ha sido muy diferente. De hecho, esta temporada los cinco puntos que se han perdido -tres ante el Valencia y dos ante el Betis- han sido lejos del Metropolitano, donde al Atlético le falta la personalidad arrolladora que al parecer le sobra junto a su afición.

Curiosamente la fortaleza que demuestra el Atlético en su estadio en Liga no se sostiene luego en la Champions. El último partido que ganó en el Metropolitano en el torneo más prestigioso del mundo fue ante el Oporto en septiembre de 2022, hace más de un año, aunque el próximo miércoles, ante el Feyenoord, tendrá la oportunidad de romper esa racha. Mientras, el primer objetivo es derrotar al Cádiz mañana por la noche para continuar en la pelea por acceder a las primeras posiciones de la clasificación que encabeza el Barça tras su triunfo ayer ante el Sevilla, aunque con un partido más que el Girona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias