El Barcelona vence con lo justo ante el Sevilla
El Barcelona venció por 1-0 al Sevilla en un partido muy igualado y con muchas ocasiones para los dos equipos
Un gol en propia puerta de Sergio Ramos en el minuto 76 acabó decantando el encuentro a favor de los locales
El Barcelona cumplió con su cometido ganando al Sevilla por la mínima. El conjunto azulgrana sufrió, pero venció gracias a un gol de Sergio Ramos en propia puerta tras un remate de Lamine Yamal de cabeza. Xavi Hernández, que venía rotando en estos últimos encuentros, sacó un once muy ofensivo con cuatro delanteros. Uno de ellos Raphinha, que cayó lesionado en la primera parte y podría estar más de un mes de baja.
Y el pre-partido estuvo más interesante que los primeros minutos del encuentro. Porque por ocasiones, no hubo ninguna hasta pasado el minuto 15. El Sevilla emitía por la tarde un comunicado donde anunciaba que no estaría en el palco a modo de protesta por el caso Negreira y el Barcelona respondía con otro comunicado más duro anunciando que rompía relaciones con el conjunto hispalense. La tarde estaba para cogerse unas palomitas y ver cuál sería el siguiente episodio.
Y lo próximo fue el encuentro, que además coincidió con el concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi a la misma hora del inicio. Cosas de Javier Tebas y sus horarios. El Barcelona salió con una novedosa alineación. Con cuatro atacantes, Raphinha de volante y Lamine Yamal como titular. Y el Sevilla con Sergio Ramos en la defensa y sin ‘9’. Bueno sí, con Lukebakio en punta, pero que no es un ‘9’.
En el minuto 15 llegaba la primera gran ocasión del partido en las botas de Rakitic, que probaba suerte desde fuera del área, pero Ter Stegen rechazó el remate con una buena parada. Pocos minutos después, pasados el 20′, Joao Félix reventaba el larguero tras una espectacular jugada del otro Joao. Cancelo se adentraba en el área y asistía a su tocayo y compatriota para que este hiciera el primero, pero la Diosa Fortuna estuvo del lado sevillista.
Fue a partir de entonces cuando empezaron a suceder las ocasiones. De un córner del Sevilla donde Sergio Ramos intentó una chilena, apareció una ocasión manifiesta de gol de Raphinha a la contra, pero el brasileño optó por engañar al árbitro para que este pitara penalti. Sin éxito. Un minuto más tarde, Koundé la tenía de cabeza a la salida de otro córner, pero el balón salía por poco. El partido comenzaba a entrar en fase de ebullición tras un arranque de lo más mejorable por parte de ambos equipos.
Y las ocasiones seguían cayendo cada minuto que pasaba. Si un minuto antes había sido para Koundé, era turno después para Ocampos, que tiró a puerta, pero Gavi la sacó bajo palos con el pecho. Y un minuto más tarde, Lukebakio trataba de abrir la lata, pero nuevamente estaba Ter Stegen para desesperar a su rival.
Lesión de Raphinha
Xavi Hernández venía rotando estas últimas semanas con el objetivo de evitar las lesiones. Pero ni con esas, el Barcelona quedará indemne del apretadísimo calendario al que están sometidos los equipos. Corría el minuto 35 de partido cuando el brasileño dijo basta. En uno de los tantos sprints que realizó desde su nueva posición, el ’11’ azulgrana se rompía en el bíceps femoral y tuvo que salir del terreno de juego. Fermín López era el elegido para sustituirle.
Tras el descanso, el ritmo del partido bajó un poco respecto a la primera parte. Algo lógico y normal después del gran espectáculo que dieron ambos equipos tras unos primeros 15 minutos de tanteo.
Fueron pasando los minutos y ninguno de los dos equipos se hacía dueño del partido, sino todo lo contrario. Cada vez se iba abriendo más el encuentro y ninguno se arrugaba a la hora de lanzarse al ataque para buscar el gol que le permitiera ponerse por delante en el marcador. Xavi sacó del campo a Joao Félix para dar entrada a Ferran Torres y tratar de cambiar el partido. Y así fue. El ex del Manchester City envió un centro al área en el minuto 76 y en el remate de Lamine Yamal, Sergio Ramos introdujo el balón en su propia puerta. Mala suerte para el de Camas, que volvía a enfrentarse al que había sido su eterno rival durante tantos años.
Los últimos minutos del partido fueron gestionados a la perfección por el Barcelona, que no permitió ocasiones claras para el Sevilla. Tres nuevos puntos para los de Xavi Hernández para volver al liderato de manera provisional a la espera de lo que hagan Girona y Real Madrid este sábado.