Álvaro Morata se sube a la moto: 10 goles en 10 partidos

El delantero lleva siete con el Atlético y tres con España, le sale a uno por partido

Simeone le pidió a principio de temporada que marcara 18 tantos

Ya es el cuarto mejor goleador española en la historia de la Copa de Europa

¿El año en el que Morata derribará la puerta?

Atlético
Morata, abrazado a Griezmann
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Álvaro Morata se sube a la moto: 10 goles en 10 partidos oficiales lleva esta temporada el delantero internacional español, siete con el Atlético y tres con la selección, de la que volverá a formar parte en la convocatoria que hará pública el viernes Luis de la Fuente. Simeone le pidió a principios de temporada que se marcara como reto conseguir 18 dianas y ya lleva más de la mitad. El atacante está ante el que puede ser su mejor curso como profesional a unas pocas semanas de cumplir 31 años.

El techo de Morata en un club son los 20 goles que consiguió en la temporada 16-17 con el Real Madrid y en la 20-21 con la Juventus. Está aún lejos de superarlo, pero va en el buen camino porque apenas ha comenzado octubre y ya ha firmado siete con la camiseta del Atlético, los dos últimos ayer ante el Feyenoord. Sobre todo, además, ha mejorado su efectividad. La famosa «contundencia» de la que hablaba Simeone en la rueda de prensa previa al partido: lleva 7 goles en 8 encuentros, fruto de 12 disparos a portería para un total de 18 remates, según datos facilitados por la cuenta @atletico_stats.

Morata ya suma 44 dianas con la camiseta del Atlético. Ha adelantado al brasileño Leivinha y está ya el 45 en la clasificación de máximos goleadores de la historia del club. Muy lejos de la cabeza, pero acercándose a pasos agigantados. También en Europa su leyenda se agranda. Ha superado a Cesc Fábregas y ya es el cuarto futbolista español con más goles en la Copa de Europa tras Raúl (71), Morientes (39) y Gento (31). Morata lleva 25. Está a seis de la galerna del Cantábrico.

«Si seguimos así de fuertes en casa va a ser difícil que nos gane nadie», ha dicho el delantero tras el partido en los medios oficiales del club. «El Metropolitano tiene que ser nuestro fortín», ha añadido el jugador, con contrato hasta el 30 de junio de 2024, aunque está en negociaciones para prorrogarlo dos años más. Se lo está ganando a pulso.

Álvaro, además, no para. El domingo le espera la Real Sociedad y a partir de la semana que viene la selección. Primero Escocia y luego Noruega. Tras los tres goles que le marcó a Armenia está a sólo dos tantos de Fernando Torres como pichichi atlético con España. No cabe duda de que está en un momento dulce y él pretende estirarlo todo lo que puede. A este paso puede que pronto los 18 goles que le prometió a Simeone se queden cortos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias