Liga Santander

Oficial: La Real Sociedad renueva a Imanol Alguacil hasta 2021

Con la Real Sociedad al alza, el conjunto vasco ha querido garantizar la continuidad de Imanol Alguacil en el club extendiendo su contrato.

Imanol alguacil Mallorca
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, en rueda de prensa. (Real Sociedad)

El técnico guipuzcoano, que llegó al cuadro txuri-urdin en diciembre de 2018, seguirá ligado al conjunto donostiarra hasta 2021. Jugadores como Martin Odegaard o Mikel Merino han destacado la importancia de Imanol Alguacil en el buen fútbol que están desplegando esta temporada con la Real Sociedad, equipo que es quinto en la clasificación y que aspira a terminar el presente curso en puestos de Liga de Campeones.

El comunicado de la Real Sociedad sobre la renovación de Imanol Alguacil

«Imanol Alguacil ha renovado por una temporada más su contrato con la Real Sociedad. El técnico de Orio, junto con el presidente, Jokin Aperribay, ha prolongado su vinculación con el club de su vida en el Reale Arena», ha comenzado diciendo el conjunto vasco.

«El entrenador ha señalado estar ‘muy contento con la prolongación de su contrato. Ver la confianza del club y el cariño de la gente hace que me sienta muy respetado y valorado’. El domingo tiene una preciosa oportunidad para celebrar su renovación con un triunfo. ‘Es un partido con muchos alicientes, el primero del año, acaba la primera vuelta, víspera de Reyes, campo a tope… Muchos motivos para ganar e irnos contentos una vez más’», concluye la breve nota con la que la Real Sociedad ha hecho oficial su renovación.

Imanol Alguacil, clave en la continuidad de Odegaard en la Real Sociedad

«Conecto muy bien con él. Es un entrenador muy bueno, y desde el primer día me ayuda mucho, tengo una buena relación con Imanol, y todos los días aprendo algo de él», dijo el centrocampista noruego al ser cuestionado por el entrenador del cuadro txuri-urdin en una entrevista para El Larguero. En ella, Martin Odegaard prefirió no mojarse al ser preguntado si Imanol Alguacil era mejor que Zidane: «Bueno, no quiero comparar».

Lo que sí dijo el centrocampista, esta vez en ESPN, es que tenía la intención de seguir la próxima campaña en la Real Sociedad, algo que gana ahora enteros con la renovación de Imanol: «Firmé un año más uno y mi intención es estar aquí dos temporadas. ¿Si Zidane me llama en verano? No he pensado en eso. Mi intención es quedarme aquí dos años y creo que es importante para mí. He cambiado de equipo dos años seguidos y creo que para los jugadores jóvenes, para mí incluido, es bueno tener algo de estabilidad. Por eso quiero quedarme aquí dos años».

Lo último en Deportes

Últimas noticias