Mercado de fichajes

El Atlético no renuncia a un bombazo

Tiene al brasileño Mattheus Cunha atado, pero no da el paso final porque aspira a algo mejor

La posibilidad de sacar a Timo Werner del Chelsea empieza a cobrar cuerpo, aunque es muy difícil

Y el Cholo aún no ha arrojado la toalla por Griezmann y Mariano, sus dos grandes objetivos

Simeone da por perdido a Griezmann

Atlético
El Atlético no renuncia a ningún bombazo.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético de Madrid tiene atado al brasileño Mattheus Cunha, del Hertha de Berlín, por unos 30 millones de euros. Sin embargo ese es el premio de consolación. En realidad el club no renuncia a un bombazo en esta ventaja de fichajes y son dos los nombres que están sobre la mesa: el de siempre, el de Griezmann, y el del alemán Timo Werner, que colmaría las aspiraciones de Diego Pablo Simeone, aunque el Cholo sigue sin arrojar la toalla por lo que respecta al delantero francés del FC Barcelona y a Mariano Díaz, pese a que ya se le ha dicho por activa y por pasiva que ni Laporta ni Florentino quieren dejarles salir. Es ya un ejercicio de fe del entrenador argentino, que también en la ventana del mercado estival practica activamente el lema institucional de «nunca dejes de creer».

El Atlético dio por cerrada a finales de la semana pasada la opción del regreso de Griezmann. Sin embargo el mal partido del francés en San Mamés vuelve a abrir una pequeña espita a la esperanza. La tesis rojiblanca es que el Barcelona no se puede permitir tener a un jugador sobre el que se va a descargar toda la ira de la afición si los resultados no acompañan porque no resistirá la comparación con Leo Messi. Un clavo ardiendo al que agarrarse que en el mejor de los casos pasaría siempre por el hecho de que los azulgranas ficharan a otro delantero, porque en caso contrario es imposible pensar que puedan dejar partir a Antoine.

Algo más de cuerpo parece tener la opción del alemán Timo Werner, que no parece estar dispuesto a pasarse toda la temporada la sombra del belga Lukaku. Ahí entraría la posibilidad de llevar a cabo un trueque con Saúl, al que el Atlético ha revalorizado sensiblemente en las dos primeras jornadas de Campeonato. Sería una jugada redonda porque Werner es del agrado de Simeone, tiene una edad parecida a la de Saúl y su sueldo también se equipara al del internacional español. El problema en este caso es que el Chelsea ha dejado salir a Giroud y Abraham y necesitaría otro atacante para darle descanso a Lukaku.

Así, por si todo sale mal, el Atlético tiene ya atado al internacional brasileño Mattheus Cunha, autor del primer gol de su selección en la final olímpica ante España. Cunha, de 22 años, costaría 30 millones de euros, pero sólo vendrá si el club da por perdidas las otras opciones ya que, de entrada, no se trata de un delantero centro, sino de un segundo punta cuya relación con el gol no es tampoco demasiado especial. El brasileño marcó la pasada temporada 8 goles, que no es una cifra para perder la cabeza por él, pero ahora mismo, en relación calidad-precio es de lo mejor que ofrece el mercado.

Lo que es seguro es que por lo menos llegará un delantero. Y podrían ser incluso dos, si el Real Madrid se aviniera a negociar por Mariano, al que Florentino no quiere ver ni en pintura en el Atlético de Madrid para que no se repita otro caso Llorente. A ocho días del final del mercado todo puede pasar, pero de momento el club apunta alto. Ya llegará el momento de bajar el listón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias