Atlético-Mallorca: tránsito hacia una semana vital para ambos
Atlético y Mallorca, más preocupados por lo que les viene la próxima semana
Los de Simeone tienen partidos claves ante Feyenoord y Barcelona
Los de Aguirre se juegan el descenso en Son Moix ante Cádiz y Alavés
Tres victorias del Mallorca en sus cuatro últimos partidos ante el Atlético


El Atlético-Mallorca de esta noche en el Metropolitano es un partido de tránsito hacia una semana vital para ambos. Por supuesto que los tres puntos en juego son importantísimos, pero la vista de los dos equipos está puesta en los próximos siete días, en los que harán frente cada uno de ellos a dos encuentros fundamentales para su futuro, en el caso del Atlético en Champions y en Liga ante el Barça y en el del Mallorca ante dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso como son Cádiz y Alavés. En consecuencia se esperan cambios en ambas alineaciones.
Simeone, como era previsible, reservará a los internacionales sudamericanos, que apenas han completado un entrenamiento con el equipo. Nahuel, De Paul y Giménez esperarán su oportunidad en el banquillo, donde por cierto también se sentará dos meses después Memphis Depay, la gran novedad de la convocatoria tras superar su última lesión. «Confiamos mucho en él, ha trabajado duro», dijo ayer en rueda de prensa el Cholo. El delantero holandés ha demostrado ser un jugador decisivo, pero las lesiones le marcan. No ha podido completar todavía los 90 minutos de ningún partido con el Atlético.
En el otro bando sucede lo mismo con Aguirre. Raíllo ha estado toda la semana entre algodones y será suplente porque, como dijo ayer el mexicano, «intentaremos no correr riesgos». Lo mismo puede suceder con Gio y, sobre todo, Dani Rodríguez, que están a una sola tarjeta de la suspensión. El Mallorca también reservará al canadiense Larin, sustituto del lesionado Muriqi, que al igual que sucede con Nahuel, De Paul y Giménez prácticamente acaba de reincorporarse al equipo.
El Mallorca le ha ganado tres de los cuatro últimos partidos al Atlético y es uno de los pocos equipos ante los que Simeone presenta un saldo negativo. Sólo tres veces le ha ganado el argentinos a los mallorquines, ante quienes ha doblado la rodilla en cuatro ocasiones. Aún duele el 1-2 de hace dos años en el Metropolitano, con el gol de Kubo en el descuento, que abrió una herida enorme en el club rojiblanco.
Será una noche especial para Koke, que cumple su partido 600 con el Atlético de Madrid, un hito que no había alcanzado todavía ningún jugador en toda su historia. El centrocampista vallecano, en plenas negociaciones para la renovación de su contrato, llega al encuentro en un estado de forma excepcional. Koke quiere ser protagonista en la que sería la 18ª victoria consecutiva rojiblanca en el Metropolitano, la 16ª en Liga. El récord está en 20 triunfos y lo estableció el propio Simeone en 2014.
Pita Martínez Munuera, que fue precisamente el árbitro de ese 1-2 ante el Mallorca hace dos años y que también dirigió a ambos equipos en el 1-0 de Son Moix, en el debut de Aguirre en el estadio mallorquinista. Este año el Atlético se lo ha encontrado en Pamplona, donde expulsó a Morata de manera injustificada cuando había sido el delantero madrileño el que había resultado agredido por Chimy Ávila. En el VAR estará el canario Pulido Santana.
Alineaciones probables:
Atlético: Oblak, Llorente, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino, Barrios, Llorente, Griezmann, Correa y Morata.
Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Nastasic, Van der Heyden, Jaume Costa, Omar Mascarell, Samú Costa, Sergi Darder, Amath y Abdón.
Árbitros: Martínez Munuera (campo) y Pulido Santana (VAR).
Estadio: Civitas Metropolitano, 21.00 horas.