Koke y su nuevo récord: primero en llegar a 600 partidos con el Atlético
El capitán los cumplirá el próximo sábado ante el Real Mallorca
El límite eran los 550 de Adelardo, al que ya supera por 49 encuentros
El club y el jugador discuten la renovación de su contrato, que acaba en 2024
Koke hace historia: el próximo sábado ante el Mallorca será el primer jugador en la historia del Atlético de Madrid en ser alineado en 600 partidos con la camiseta rojiblanca. El vallecano ya destrozó el récord de Adelardo, que llegó a 550 encuentros, pero ahora subirá a un nivel al que no se había accedido jamás en el club colchonero. Koke cumplirá su entorchado 600 en un gran estado de forma y en plenas negociaciones para renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, pero sin que de momento haya acuerdo.
El capitán, jefe absoluto de la guardia pretoriana de Simeone, debutó en 2009 con sólo 17 años y ahora, con 31, está en plena madurez, en un estado de forma extraordinario y convertido en líder indiscutible del centro del campo. Los números hablan por sí solos: esta temporada ha estado ausente por lesión en cuatro partidos y el equipo no pudo ganar ni uno solo. Desde que volvió el saldo con él en el terreno de juego es de nueve victorias, un empate y una sola derrota. Su influencia admite muy poco debate.
En el vestuario, además, el centrocampista es una de las voces más autorizadas, no sólo por su experiencia y por sus años de permanencia en el equipo, sino también por su personalidad. Pese a sus detractores, que también los tiene, Koke es un futbolista esencial para entender la era contemporánea de Simeone. De hecho es el único que queda desde la llegada del Cholo en enero de 2012. Saúl también estaba en aquella plantilla, con sólo 17 años, y llegó a ir convocado en tres ocasiones, pero no jugó ni un solo minuto. Koke, en cambio, participó en 25 encuentros a lo largo de la temporada.
Pese a que los 600 partidos supongan un hito sin precedentes en el Atlético, Koke está aún muy lejos de las primeras posiciones globales. Raúl jugó 741 partidos con el Real Madrid, Messi llegó a 778 en el Barcelona y Jesús Navas ya suma 668 con el Sevilla, aunque el récord absoluto lo tiene el legendario guardameta vitoriano Andoni Zubizarreta, con 846 partidos oficiales entre Athletic, Barcelona y Valencia. Una cifra estratosférica en la que además no se cuentan los 126 encuentros que jugó con la selección absoluta ni los 17 en los que defendió a la sub-21.