Supera a Adelardo con 402 apariciones

Koke ya es el jugador del Atlético con más partidos en la historia de la Liga

Koke
Koke Resurrección, en el Metropolitano (AFP)
Kike Sáez

Koke Resurrección bate otro récord en su club. El centrocampista del Atlético Madrid superó en Balaídos, en el partido que enfrentaba al Celta de Vigo y a los colchoneros en la jornada 21 de Liga, la cifra de partidos del mítico centrocampista rojiblanco Adelardo Rodríguez. Por tanto, el madrileño se convierte en el jugador de la historia de la entidad rojiblanca con más partidos en Liga, con 402, superando a la leyenda extremeña.

Koke pasa a la historia del Atlético a sus 31 años, algo que seguro ni se imaginaba cuando pasó a formar parte del club cuando era un niño, a los seis años de edad. El capitán rojiblanco comenzó su andadura como profesional en 2009 cuando debutó ante el Barcelona en el Camp Nou y, a lo largo de esas 402 apariciones, ha levantado en dos ocasiones el título de campeón de Liga.

«Lo importante son los tres puntos»

Al término del partido frente al Celta en el que se impuso el Atleti por 0-1, Koke fue preguntado por ese récord: «Es bonito cumplir sueños y batir récords, pero lo más importante son los tres puntos. Hemos sufrido con uno menos y, aún así, el equipo ha estado bien y compacto, incluso sacando balón desde atrás. Esta es la dinámica, queremos gente con la cabeza limpia porque sólo nos queda la Liga. La competencia para nosotros es importantísimo, que estemos todos tan dentro del equipo hace que suba el nivel», señaló Koke al término del encuentro en Balaídos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias