El encuentro tendrá lugar el 10 de julio

El Papa Francisco recibirá al Celta en el Vaticano

Papa Francisco Celta
Piña de futbolistas del Celta (Getty)

El Celta de Vigo está de aniversario. El próximo 23 de agosto se cumplirán 100 años desde que se fundara el club celeste. Su presidente, Carlos Mouriño, ha anunciado que el próximo 10 de julio harán una visita al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco. El encuentro se trata de una audiencia privada y se suma al calendario de eventos programados por el conjunto vigués con motivo de su centenario.

El Santo Padre recibirá a una expedición formada por la plantilla al completo junto a trabajadores y miembros de la entidad celeste y estará encabezada por su máximo mandatario, Carlos Mouriño.

El año del 100 aniversario llega en un momento delicado para el Celta, ya que están coqueteando con los puestos de descenso. Los de Vigo están únicamente cuatro puntos por encima del descenso y, tras una mala primera vuelta, los de Carlos Carvalhal están retomando ese buen juego que les lleve rumbo a la permanencia.

«Es un honor que una personalidad tan influyente nos reciba en una cita histórica en el año de nuestro Centenario», señaló la entidad celeste en un mensaje publicado en sus redes sociales.

«Queremos abarcar muchos actos: espirituales, sociales, deportivos, culturales. Un amplio abanico para que la celebración del centenario sea imborrable. Y uno de los actos importantes es el que acabo de comunicar», decía el presidente del club en referencia a esa visita veraniega que tendrá lugar en la Ciudad del Vaticano.

Diego Alves, fichado

Además, el Celta de Vigo oficializó el fichaje del mítico parapenaltis brasileño Diego Alves, que llegará libre al conjunto celeste en sustitución de Marchesín tras la rotura del tendón de Aquiles del arquero argentino, que le mantendrá alejado varios meses de los terrenos de juego. En su lugar, llega experiencia para el Celta por parte de un buen conocedor de la Liga gracias a su paso por equipos como el Almería o el Valencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias