Martínez Munuera, otra vez en un Atlético-Mallorca
Es la tercera vez que pita un partido entre los dos en los dos últimos años
En las dos anteriores ocasiones ganó el Mallorca, la última vez en el Metropolitano
Es el único árbitro que ha expulsado a Griezmann en el Atlético
Martínez Munuera, otra vez en un Atlético-Mallorca. Será la tercera vez en la que el árbitro alicantino dirija un partido entre madrileños y mallorquines, y si hacemos caso a las ocasiones precedentes los de Simeone deberían tener motivos para sentirse preocupados ya que en ambas ocasiones fueron derrotados por su rival. Martínez Munuera, que no es precisamente un colegiado que caiga bien entre la parroquia rojiblanca, ha sido el único en España que ha expulsado a Griezmann. Esta temporada, además, echó a Morata en Pamplona después de el delantero internacional recibiera una brutal entrada por parte de Chimy Ávila.
En el descuento del partido que el Atlético estaba ganando 0-2 ante Osasuna Morata sufrió una entrada de Chimy Ávila muy violenta que pudo haberle hecho mucho daño. Cuando se levantó empujó levemente al delantero argentino, motivo por el que Martínez Munuera entendió que debía mostrarle la segunda tarjeta amarilla y mandarle a los vestuarios. El árbitro no quiso ni examinar la jugada en el VAR, pese a que la acción del jugador de Osasuna había sido durísima.
Antoine Griezmann también le conoce bien. Martínez Munuera tiene el dudoso honor de haber sido de momento el único árbitro que le ha expulsado con el Atlético de Madrid en un partido de Liga. Fue en 2017 ante el Girona, cuando al francés se le ocurrió protestar una acción de penalti que no había señalado. Con Simeone ya había sucedido lo mismo unos meses antes frente al Sevilla, en la Copa del Rey.
El Atlético se lo volverá a encontrar enfrente el próximo sábado, y será además en un partido y ante un rival que no le trae buenos recuerdos. En diciembre de 2021 Martínez Munuera dirigió en el Metropolitano el choque ante el Mallorca, que finalizó con victoria balear con un gol de Kubo en el descuento, provocando una gravísima crisis que acabó con el equipo fuera de la pelea por la Liga, la Copa y la Supercopa en pocas semanas.
Pocos meses después Medina Cantalejo volvió a designarle para el partido de la segunda vuelta, disputado el cuatro de abril de 2022 en Son Moix, en el que era el debut de Aguirre ante su nueva afición, con Luis García Plaza -que había sido quien había dirigido al Mallorca en el Metropolitano- recién destituido. De nuevo se impusieron los mallorquines, ahora con gol de Muriqi, pero esta vez Martínez Munuera fue decisivo al señalar como penalti un mínimo contacto de Reinildo en el área. De nuevo se negó a revisar la jugada en el VAR y ratificó su decisión.
Pese a todo los números globales del Atlético con Martínez Munuera son positivos: 17 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Claro que también el Mallorca presenta un saldo favorable, con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Esta temporada ha dirigido una vez a los rojiblancos (el 0-2 de Pamplona) y ninguna a los rojillos (no se lo encuentran desde el 2-1 en Girona de la pasada campaña). Pulido Santana, el árbitro canario, será quien esté en el VAR.