Aún no se han hecho las pruebas

Así será el desconfinamiento de los árbitros

Los árbitros de la Liga comenzarán a hacerse las pruebas de coronavirus en las próximas semanas cuando se acerque el momento en el que se vaya a reanudar la competición

Martínez Munuera
Juan Martínez Munuera durante un partido de la Liga. (AFP)

El fútbol español continúa preparando su regreso tras el parón sufrido por culpa del coronavirus que ha golpeado a todo el planeta. Los jugadores y cuerpos técnicos ya se han hecho las pruebas, por lo que ahora falta que los árbitros se sometan a los test para descartar estar infectados de Covid-19.

Los colegiados del fútbol español, tanto de Primera como de Segunda, continúan ejercitándose de manera individual. Lo han hecho durante este tiempo en sus casas, pero ahora ya pueden hacerlo en las calles de sus provincias, dentro del horario permitido para realizar actividades físicas.

Aún no conocen la fecha en la que se les harán las pruebas, pero dentro del protocolo está estipulado que también tienen que pasarlas. Será cuando se acerque la reanudación de las competiciones, que se calcula que será a mediados del mes de junio. En las próximas semanas comenzarán a someterse a los test para garantizar la posibilidad de arbitras cuando la Liga se retome.

Además de estas pruebas de coronavirus, también tendrán que pasar las pruebas físicas para comprobar su estado después de todo este tiempo de inactividad en el que no podían salir de sus domicilios durante la primera etapa del confinamiento. El entrenamiento que siguen llevando a cabo desde sus hogares son los prácticos, a través de vídeos en los que tienen que elegir que decisión tomarían.

Por otro lado, se están tomando las medidas para minimizar el riesgo de contagio en los árbitros, por lo que se reducirá el número de personas que podrán estar en la sala del VAR, además de estar separados por mamparas para protegerse entre ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias