Mundial de Fórmula 1 2024

Así es el coche de Fernando Alonso con Aston Martin para el Mundial de F1 2024

Conoce todos los detalles sobre el AMR24 que llevará Fernando Alonso en este Mundial de Fórmula 1 2024 con Aston Martin

Aston Martin
Fernando Alonso, piloto español de F1. (Europa Press)

El Mundial de Fórmula 1 2024 ya está aquí. El que va a ser el campeonato más largo de la historia está listo para dar el pistoletazo de salida el primer fin de semana de marzo con el GP de Baréin y ahí estará Fernando Alonso con su nuevo AMR24 de Aston Martin, como también Carlos Sainz en su último año en Ferrari antes de que Lewis Hamilton llegue a la escudería italiana después de toda una vida en Mercedes.

Max Verstappen sumó su tercer título consecutivo en el pasado campeonato del mundo y todo apunta a que va camino a conseguir el cuarto título en este Mundial de Fórmula 1 2024. Todos sus rivales esperan poder hacer frente a Red Bull, pero no será nada sencillo. Pese a la dificultad de alcanzar al holandés, todas las escuderías han mejorado sus monoplazas y en las últimas semanas han ido presentando los coches con los que participarán en este campeonato que promete ser apasionante y emocionante, sobre todo en la lucha por acabar en el podio cuando termine la competición.

Después de las impresiones que dejó Fernando Alonso la pasada temporada se espera que el piloto asturiano pueda ser algo más regular, ya que en 2023 empezó muy bien, pero se fue desinflando con el paso de las carreras. Con el AMR24 espera estar siempre en los puntos, logrando una regularidad que es la que se exige si se quiere ser la segunda escudería por detrás de una Red Bull que está llamada a dominar, una vez más, el Mundial de Fórmula 1 2024.

Los cambios del F1 de Alonso para 2024

Hace ya una semana Aston Martin celebraba el evento de presentación del AMR24 con el que Fernando Alonso y Lance Stroll van a participar en el Mundial de Fórmula 1 2024. En el recuerdo está el del pasado campeonato, que permitió al piloto asturiano comenzar como un tiro, pero que poco a poco se fue viniendo abajo. Es cierto que no le daba para competir con el Red Bull de Max Verstappen, pero entre sus prestaciones y la destreza del bicampeón del mundo hacía que estuvieran por delante de cualquier coche de la parrilla.

Poco a poco el Aston Martin fue rindiendo peor y a eso se suma el crecimiento de equipos como McLaren, Ferrari o Mercedes, que fueron relegando a Fernando Alonso y a Lance Stroll a un tercer plano en el que muchas veces tenían que acabar peleando por rascar algún punto en las carreras. Ahora, con el AMR24 la escudería británica espera poder tener un Mundial de Fórmula 1 2024 más regular y poder acabar luchando por el podio.

En cuanto a los aspectos estéticos, el monoplaza estará pintado al completo con ese verde parecido al de la pasada temporada, lo que le da una imagen brutal al coche de Fernando Alonso. Si lo comparamos con el del pasado Mundial de Fórmula 1, esta vez el morro es completamente distinto, presentando un alerón delantero mucho más agresivo. Desde Aston Martin creen que este AMR24 es «una fuerte evolución del coche del año pasado».

Con los pontones y varios elementos de la carrocería han querido innovar para tener un claro objetivo: mejorar la gestión del flujo del aire, tanto alrededor del coche como del alerón trasero. Además, consideran que el suelo es uno de los puntos más importantes para el rendimiento, pero avisan de que está en constante cambio y hacerlo bien será la clave para obtener un buen resultado en el Mundial de Fórmula 1 2024.

En la presentación también hablan de las suspensiones, tanto delanteras como traseras, son nuevas y creen que serán un elemento que, unidos a todos los demás, puedan permitir que el AMR24 esté compitiendo con los mejores equipos. «El coche mejora en todas las áreas. Es más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, algo que nos faltaba en 2023. Espero que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos, como la tracción, el cuidado de las gomas…», explicó Fernando Alonso. 

Lo cierto es que estéticamente hay pequeños cambios, pero lo importante está en el interior. En Aston Martin consideran que 2023 ha sido el mejor año de su historia y es por ello que confían en que las pequeñas mejoras y avances que han metido en el aspecto mecánico puedan ser continuistas de lo que se inició la pasada campaña.

Qué motor tiene el Aston Martin de Fernando Alonso

El Aston Martin AMR24 que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll volverá a utilizar un motor y la caja de cambios de Mercedes. La unidad de potencia del fabricante alemán funcionó bastante bien hace un año y lo que esperan ahora es que todos los ajustes y mejoras que han realizado para el Mundial de Fórmula 1 2024 cuadren a la perfección con este motor para que los pilotos de la escudería británica puedan estar ahí arriba en cada carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias