Arbeloa desvela su futuro: «Voy a seguir en el West Ham hasta el verano»

arbeloa
Arbeloa, en un partido del West Ham. (Getty)

Álvaro Arbeloa volvió a dar muestra de su sinceridad en una entrevista concedida a The Guardian y en la que el jugador del West Ham y ex del Real Madrid trató temas de actualidad de su equipo y repasó momentos de su dilatada carrera profesional.

El lateral no está contando con minutos en el West Ham, pero no se imagina su futuro inmediato fuera del equipo inglés. «No me arrepiento de haber venido. No me voy a marchar. Voy a seguir en el West Ham hasta el verano. Me gustaría jugar más, pero si no pregunto cuando juego no lo voy a hacer cuando no juego. Sólo crearía otro problema».

Preguntado por Zidane y Gerrard, con los que ha convivido en distintas etapas de su carrera, Arbeloa no se escondió a la hora de compararles, aunque el entrenador del Madrid no sale demasiado bien parado. «Nadie pensaba que Zidane sería entrenador y mira ahora. He tenido suerte. He jugado con algunos de los mejores jugadores de la historia, pero Gerrard es el más completo».

«¿Más que Zidane?, ¿podía defender como Gerrard? Defendía, atacaba, era bueno por alto, le pegaba con la derecha, la izquierda… Podía sacar un córner y rematarlo, jugar en cualquier posición», confesó.
El nuevo estadio del equipo, el Olímpico de Londres, no está teniendo buen calado entre afición y jugadores, que, como reconoce Arbeloa, aún no se han adaptado. «El West Ham no se siente cómodo en casa. Hay una gran conexión entre el equipo y la afición. Jugué en Upton Park con el Liverpool y era completamente diferente. Un nuevo estadio es para crecer, pero también para mantener la proximidad. Para los equipos visitantes, es más fácil en el nuevo estadio. No es la razón de nuestra mala racha pero sí otro ingrediente. Hay muchas cosas. Las lesiones y perder a tus mejores jugadores no te ayuda a crear una identidad como equipo».

Su entrenador, Slaven Bilic, no le está dando continuidad, pero, como es costumbre, Arbeloa salió en defensa de su técnico. «Es importante que nos diga que tenemos que cambiar la situación. Nos dice que tenemos que estar unidos en los momentos difíciles. En ocasiones, entiendo que un técnico tiene que buscar reacciones a través de los medios. Es menos volcánico de lo que se piensa. No estamos en esta situación por el entrenador, cambiarlo no sería sinónimo de lograr más puntos. Nadie dentro del equipo piensa ni dice que él es el problema».

Confianza en la remontada del West Ham

La posibilidad de descender a la Championship después de una gran temporada esta ahí, pero Arbeloa confía en una reacción de su equipo. «Las relaciones son buenas. Igual demasiado buenas. Deberíamos morder un poco más, la atmósfera sería más tensa. Somos conscientes de la posición en la que estamos. Pero mira al Newcastle, nadie pensaba que se iría abajo… Los equipos están consiguiendo puntos. En el Real Madrid cada derrota era una catástrofe y había gran presión. Yo no quiero estar en esta posición. Los próximos cuatro o cinco partidos son cruciales».

«Nadie esperaba esto. La temporada pasada fue espectacular pero este año nos quedamos fuera de Europa. Fue la primera decepción y la siguieron las demás. No jugar en Europa y no tener todos minutos, cambiarnos de estadio, que ha sido duro, la posición en la tabla. No me sorprende que los fans hayan perdido la ilusión», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias