Fórmula 1

Fernando Alonso: «Cuando estaba en Ferrari intenté correr en Le Mans»

La clave para poder correr en Le Mans es, según Alonso, tener un jefe de equipo que te permita hacer algo más que la Fórmula 1.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una imagen de su última temporada.

La presencia de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans le ha aportado una dimensión diferente a la carrera este año. De hecho, de no estar el asturiano, podría haber sido una de las ediciones más descafeinadas de siempre al haber solamente un equipo oficial en la máxima categoría, Toyota. Pero ni siquiera eso le resta un ápice de ilusión al asturiano, que al contrario de lo que muchos piensan, no se ha dejado caer por Le Mans solamente porque las cosas no vayan bien en McLaren. Participar en la mítica carrera de resistencia es algo que Fernando llevaba persiguiendo desde su época como piloto de Ferrari.

«Le Mans es como 16 grandes premios de Fórmula 1 en una sola carrera. La gente piensa que pruebo otros desafíos porque en la Fórmula 1 las cosas no van bien, pero cuando estaba en Ferrari en 2013, que vine para dar la salida, estuve intentando correr aquí varios años y también ganaba en la Fórmula 1. Es independiente de los resultados», afirma Fernando Alonso en declaraciones recogidas por As.

Alonso piensa además que su experiencia en Le Mans puede hacer que otros pilotos de Fórmula 1 opten por hacer algo más que las carreras del Gran Circo en el futuro. Eso sí, para ello han de encontrar jefes de equipo con una visión del negocio más amplia de lo que es habitual, tal y como le ha sucedido a él con Zak Brown, actual CEO de McLaren. «En el futuro no lo sé, porque depende de cada uno, pero veo a más pilotos de Fórmula 1 viniendo a campeonatos diferentes. El único problema en la F1 es que tu jefe te permita hacer más categorías, tienes que encontrar al jefe adecuado. Zak es un piloto en su interior y entiende las necesidades que tiene un piloto. También traslada su visión a McLaren, que no es solo un equipo de Fórmula 1, es parte del automovilismo», explicó.

De momento Alonso está disfrutando como un niño de la experiencia de Le Mans, algo que por otra parte no esconde el verdadero deseo del asturiano, que es un triunfo de Toyota el domingo. «Seré completamente feliz si Toyota gana las 24 horas. Si estamos los dos Toyota en el podio, bien, pero que al menos esté uno en el escalón más alto». Y si puede ser el suyo, mejor que mejor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias