Fórmula 1

Toyota, enamorada de Fernando Alonso tras su debut en el WEC

Alonso
Fernando Alonso ha dejado enamorados a todos los que han trabajado con él en la primera prueba del Mundial de Resistencia en Toyota, considerando que la adaptación del español a la categoría ha sido brillante. (Getty)

El debut de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia no ha podido ser mejor. Victoria a la primera. Pero no, no ha sido el resultado lo que ha hecho que Toyota se enamore del piloto español, sino su rápida adaptación a una competición que nada tiene que ver con la Fórmula 1.

Así lo ha confirmado Alfonso Calabia, ingeniero de Control de Sistemas de la firma japonesa, en declaraciones recogidas por ‘As’. “La mentalidad de Fórmula 1 es dar un martillazo al freno, girar y acelerar. Aquí debes cambiar esa forma de pilotar, es difícil y Fernando lo ha hecho”.

La dedicación de Fernando Alonso al proyecto es otra de las cosas que destaca Calabia como motivo del éxito inmediato que ha obtenido el piloto. “Estoy sorprendido, está muy involucrado. Da muchos ejemplos de cosas que mejorar o propuestas. Yo siempre envío un correo cada noche antes de cada sesión con los cambios que habrá en el área de control. En este caso, él contestaba a los correos desde el hotel a las doce de la noche. Me sorprende lo motivado que está, creí que vendría más relajado”. Es más, como anécdota, este ingeniero español cuenta que Fernando Alonso había visto la carrera de las 6 horas de Spa de 2017 desde la cámara on board del coche número 8, recordándoles después a sus compañeros todas las peculiaridades de la misma.

Otro de los puntos clave que tuvo que aprender a manejar Fernando Alonso durante este fin de semana fue el trabajar con diferentes compañeros de equipo a la hora de compartir el coche, algo que resulta clave para ser exitoso en la resistencia. “También es clave la relación con sus compañeros, en ninguna otra categoría de monoplazas tienes esa relación tan directa. Aquí viene para hacer un grupo más fuerte, se ha dado cuenta de todo lo que conllevan este tipo de carreras», afirmó sobre la implicación del piloto español en la carrera que se celebró el pasado sábado en el emblemático circuito belga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias