Es duda para el duelo contra el Mallorca

Algo pasa con Messi

Leo Messi ha encendido todas las alarmas tras la sesión del miércoles, en la que se ejercitó en el gimnasio. Podría no estar disponible ante el Mallorca

'TV3' desveló que sufría molestias en el aductor y que fue sometido a una resonancia magnética

Messi
Messi, durante un partido de esta temporada. (Getty)

Algo pasa con Leo Messi. Buen ejemplo de ello fueron los hechos que sucedieron en la jornada del miércoles. Las alarmas se dispararon al mediodía cuando en la sesión matinal del Barcelona destacaba la ausencia del argentino, que no estuvo en los ejercicios sobre el césped con balón a las órdenes de Quique Setién. El 10 no aparecía por ningún lado. Desde la entidad blaugrana se lanzaba una mensaje tranquilizador: hizo trabajo preventivo en el gimnasio para evitar dañar un zona como el sóleo, que le mantuvo out a principios de temporada durante el primer mes competitivo.

Desde el club culé apagaban las alarmas, las silenciaban y calmaban las aguas agitadas al ver que su pilar más importante y decisivo no iba a estar disponible para el primer partido tras el parón provocado por el coronavirus. El Mallorca espera en el Iberostar el próximo 13 de junio (22:00 horas). Señalaban que se quedaba en el gimnasio por simple precaución y que su presencia dentro de 10 días en las islas estaba garantizada. Horas más tarde, el guión giraba de nuevo.

Por la noche, TV3 volvía a instaurar el pánico entre la hinchada culé desvelando que Messi sí era seria duda para el primer encuentro tras la reanudación ante el Mallorca. Es más, señalaban que el argentino tenía problemas en el aductor y que incluso había sido sometido a una resonancia magnética para evaluar su estado físico, información que el club ocultó precisamente para evitar que se pusieran en el foco al futbolista y una posible lesión que evitaba contar con él la próxima semana.

Este jueves la plantilla descansa y habrá que esperar a mañana viernes para saber qué ocurre con Leo Messi y sus problemas en el aductor. Será día clave para esclarecer si la sesión en el gimnasio fue una mera cuestión preventiva o, como podría parecer, algo más grave que pudiera llevar a una lesión o un breve periodo de baja en este reinicio competitivo. Tal y como está planificado el tramo final de la temporada, con 11 partidos en prácticamente mes y medio, perder al argentino podría conllevar una crisis deportiva seria a tenor de la messidependencia que ha mostrado la plantilla este curso.

Cabe destacar también en todo este embrollo la crisis institucional y financiera de la entidad. Estos días salió a la luz las intenciones de la directiva culé de efectuar un nuevo recorte a la plantilla, algo que ha generado un fuerte malestar en ella y la cual ha presentando ya su rechazo a este nuevo sablazo a sus contratos, tras poco más de un mes del primero. La tensión se palpa en Can Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias