La plantilla azulgrana se niega a una segunda bajada de salarios

El Barcelona prepara otro sablazo a los jugadores

El Barcelona planea hacer un segundo recorte a los salarios de su plantilla para paliar los problemas económicos de la entidad, un sablazo que rechazan la plantilla de Setién

Este recorte no superaría los 10 millones de euros pero incluiría una revisión contractual de toda la plantilla para los años venideros

bartomeu
Bartomeu niega estar detrás de las filtración de Messi.

La crisis financiera está más que instalada en el Barcelona. Los problemas de liquidez del club blaugrana son visibles y cada vez más pronunciados. Lejos de encontrar soluciones en las últimas semanas, la situación es cada vez más sensible y desde la cúpula culé solo dan con vías que afectan directamente a su cada vez más maltrecha plantilla. Desde diferente medios de la Ciudad Condal, aluden a lo mismo: se piensa dar otro sablazo a los salarios de los futbolistas.

Ya a mediados de abril se llevó a cabo la primera reducción salarial a la plantilla, que llevó a un cruce de declaraciones entre jugadores y la directiva blaugrana y que conllevó a un ahorro de unos 24 millones de euros para las arcas culés. De aquella, se retuvo y mantuvo un 2% de los emolumentos de los futbolistas para asegurar el 100% de los contratos de los trabajadores de todo el club.

En Mundo Deportivo trasciende que el Barça quiere efectuar una segunda reducción salarial a la plantilla que podría llevarse a cabo con pagos diferidos en los años venideros, una solución que desde RAC1 tildan de rechazada por parte de los jugadores, ya que no están por la labor de aceptar otro recorte tras apenas dos meses del primero, siendo éste inicial en una situación claramente excepcional.

La ingeniería financiera del Barça

Se entiende esta manera que sea el Barcelona uno de los clubes que está presionando desde todas sus aristas para que los encuentros ligueros que arrancarán a mediados de junio sean con aficionados en las gradas, para que el ingreso por taquillas alivie de alguna manera su economía. La situación financiera es delicada y afecta en lo deportivo, ni hay sitio ni cash para los jugadores que vuelven tras cesión; ni tiene margen de maniobra para efectuar determinados fichajes.

Al parecer, señalan desde Catalunya Radio que este segundo recorte conllevaría a un ahorro para el club de algo menos de 10 millones de euros, en el que se viene trabajando desde el pasado 23 de mayo tras una reunión de Josep María Bartomeu con los jugadores. De hecho, también se dejó entrever en aquel momento que en el futuro se podría dar una revisión contractual de toda la plantilla, para equiparlos a la nueva realidad que azota a la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias