Liga Santander

El Barcelona presiona para jugar con público esta temporada

El Barcelona quiere jugar con público en el Camp Nou antes de que finalice la temporada y ya se encuentra elaborando un programa para persuadir a las autoridad competentes

En Fase 3 las competencias las tendrán las Comunidades Autónomas y el conjunto culé pretender llenar un 30% del aforo

Barça coronavirus
El Camp Nou, en el transcurso de un partido.
  • Silvia Font

Al Barcelona se le ha antojado jugar con público esta temporada y pretende conseguirlo a toda costa. Según informó la COPE, el club culé quiere jugar con aficionados en el Camp Nou antes de que finalice la competición y ya se ha puesto manos a la obra para que sus seguidores puedan acudir a las gradas en contra de las directrices elaboradas en su día por CSD, Liga y Federación.

Es más, como informó este mismo medio, el Barcelona ya está elaborando un informe para intentar convencer a las autoridades gubernamentales. Este estudio está siendo llevado a cabo por el doctor y directivo del club Joan Bladé, que a día de hoy redacta el programa Espai net i segur (Espacio limpio y seguro) con el objetivo de que los aficionados culés puedan llenar un tercio del Camp Nou antes de que finalice la competición.

Hasta el pasado lunes esto parecía una utopía pero el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, abrió la caja de Pandora tras confirmar que están trabajando para llevar público a su estadio para el próximo mes de junio. ¿El motivo? Que en Fase 3 las competencias las tendrás las propias Comunidades Autónomas y estás serán las encargadas de dar el visto bueno a la afluencia de público a los estadios. Ahí, tanto Liga, como CSD y Federación quedarán al margen de cualquier decisión.

Y de eso se quiere aprovechar un Barcelona que ya presiona para poder llevar a gente al Camp Nou antes de que comience la Liga. La ciudad de Barcelona sigue en la Fase 1 de la desescalada (el lunes podrían pasar a Fase 2) y la Junta Directiva de Bartomeu ya prepara el órdago para cuando esta se encuentre en la tercera fase. Llegados a este punto, otros espectáculos como cine o teatros podrán disponer de un tercio del aforo y el presidente culé pretende que esto mismo suceda con el Camp Nou.

Sin devolución a los socios

Sumidos en el mes de junio, el Barcelona es uno de los pocos equipos de la Liga Santander que no ha anunciado medidas de devolución para los socios que pagaron en su día su cuota anual y que no podrán disfrutar de los partidos que se jueguen a puerta cerrada. A pesar de que no se han pronunciado sobre las medidas de bonificación a sus aficionados, un Barcelona mermado económicamente, ahora pretende llenar un 30% del aforo lo que equivale a 29.000 espectadores.

En el informe elaborado por el Barcelona se especifica que todos los aficionados, que estarían repartidos estratégicamente en las gradas,  respetarían las distancias de seguridad y seguirían el protocolo elaborado por Sanidad. Viendo que la Bundesliga, y el resto de Europa, ha apostado por los partidos a puerta cerrada, parece inviable que la petición del Barça llegue a buen puerto pero la última palabra la tendrá Cataluña. Y ahí puede pasar cualquier cosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias