Tendría un acuerdo con el jugador del Inter de Milán

El Barça busca cómo pagar el fichaje del Lautaro

El FC Barcelona habría llegado a un acuerdo con Lautaro Martínez, pero le quedaría cerrar el fichaje con el Inter de Milán. La delicada situación financiera por la que atraviesan complica y mucho la operación. Más aún cuando los descartes culés se niegan a abandonar el club

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán (AFP).
Hugo Carrasco

El FC Barcelona busca la manera de llegar a un acuerdo con el Inter de Milán por el fichaje de Lautaro Martínez. El conjunto catalán habría alcanzado ya un acuerdo con el jugador, sin embargo le queda aún el visto bueno neroazzurro a la operación. No será fácil, pues inmersos en una grave crisis económica y en pleno ERTE, los culés carecen de fondos para hacer frente al fichaje y el Inter no parece por la labor de rebajar sus pretensiones económicas.

El precio de Lautaro está fijado en 110 millones de euros. Esa es su cláusula y los italianos no aceptarán una cantidad por debajo de la establecida. La situación financiera por la que atraviesa el Barça, tras varios años de un evidente despilfarro, ha provocado que no puedan permitirse firmar a su principal objetivo de cara al próximo mercado y al más necesario en lo que al futuro se refiere.

La crisis del coronavirus ha causado además un enorme agujero en lo que respecta a los ingresos previstos. Sin embargo, el delicado momento por el que pasan sus cuentas no ha hecho que renuncien a fichajes galácticos. Los blaugranas han tenido que recurrir al ERTE para salvarse de la quiebra, pero acogerse a de manera extraordinaria a la medida no ha impedido que el ya de por sí poco músculo financiero del que disponían se haya mermado aún más.

Una de las fórmulas que estudia el club para conseguir firmar al delantero es incluir a varios de sus futbolistas en la operación. El Inter ha pedido llevarse a varios jugadores para abaratar el fichaje, sin éxito. La gestión de la directiva en lo que a los sueldos se refiere también ha dejado mucho que desear y los descartes saben que si se marchan deberán reducirse el sueldo y no se niegan a salir.

Por ello, aunque parece que la voluntad de Lautaro está clara, su llegada al Camp Nou sigue estando muy difícil. Cabe recordar que el pasado verano ya se vivió en Can Barça una situación similar. Los barcelonistas tenían un principio de acuerdo con Neymar para su regreso, lo que llevó a parte de la directiva a viajar a París, pero la falta de medios para afrontar el fichaje provocó que volviesen de la capital francesa sin la estrella brasileña. Algo que podría repetirse antes de que comience el próximo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias