Mercado de fichajes 2020

Frenazo a Lautaro

Frenazo del Barça en la Operación Lautaro. El Inter de Milán se ha puesto exigente y se remite a la cláusula de 111 millones de euros del delantero. Al club, con graves problemas de liquidez económica en estos momentos, se le complica su fichaje

El director deportivo del Inter avisa al Barcelona: "Si quieren a Lautaro deberán pagar la cláusula"

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter. (Getty)

El Inter de Milán se ha puesto duro por Lautaro Martínez. El objetivo número uno del Barça es el argentino, nadie lo oculta, pero cada vez se complica más la posibilidad de alcanzar su fichaje por parte de la dirección deportiva culé. El cuadro neroazzurri, a través de su director deportivo Piero Ausilio, ha hablado alto y claro con respecto a su delantero: la cláusula o nada.

«Solo hay una forma de alejar a Lautaro Martínez del Inter… y es el pago de su cláusula», explicaba rotundo Ausilio en Sky Sports, además de asegurar que las condiciones de la propia cláusula eran muy concretas y estrictas, algo nada halagüeño para un Barça en horas bajas en el aspecto económico, con poco cash disponible para lo que ya  tiene de puertas para adentro, difícil plantearse un movimiento como el que exigen los italianos.

Así, con la declaración de intenciones de los interistas, Lautaro Martínez pasa a valer exactamente 111 millones de euros, ni un céntimo más ni uno menos, 111. Se trata de una cantidad en estos momentos inasumible para el conjunto culé. El club tiene puesto a la venta a prácticamente la totalidad de su plantilla, precisamente para afrontar el desfase económico que se le avecina con el pago de los respectivos contratos de sus jugadores, a lo que habría que sumar los cedidos que vuelven, con Coutinho como principal escollo.

Las propuestas del Barça, rechazadas

El Barça ha intentado por activa y por pasiva el fichaje de Lautaro. Son ya varios meses de contactos entre el club, el Inter y el propio jugador y su representante. Pero las cuentas para abonar su cláusula no salen y las propuestas y vías que han presentando a los italianos se han ido cayendo por su propio peso o simplemente rechazadas.

Ya reconocía Moratti que los blaugrana estaba apostando fuerte por el jugador, pero hasta el momento los trueques que ha ido presentando el club no han convencido, no satisfacen a los italianos, denotándose su hartazgo con esa confesión de Ausilio: la cláusula o nada.

Los culés han intentado abaratar el traspaso de Lautaro con la inclusión en la operación de varios jugadores. Han sido sonados los casos de Arturo Vidal, de Semedo e incluso Junior Firpo. Aunque la lista que estaba dispuesto a sacrificar el Barça con tal de contar con el argentino era amplia, pero nada cuadra mejor en los planes del Inter que esos 111 millones. Es por ello que no hay nadie que seduzca a los interistas. La operación se complica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias