Mercado de fichajes 2020

El Inter se pone duro por Lautaro: pide al Barcelona 90 millones en efectivo

El Barcelona quiere hacerse con Lautaro Martínez este verano, pero el Inter no está dispuesto a deshacerse de él a cualquier precio. Según 'La Gazzetta dello Sport', el club 'nerazzurro' pediría al menos 90 millones de euros mas algún jugador para dejar marchar a su estrella

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter. (Getty)
Miguel Zorío

El Barcelona ya está pensando en la próxima temporada, y su principal objetivo es Lautaro Martínez. Desde las oficinas del Camp Nou llevan tiempo detrás del delantero argentino y quieren acometer su fichaje en el mercado estival. Sin embargo, no será una operación sencilla. La cláusula del delantero bajará pronto hasta los 111 millones de euros, pero el club azulgrana no tiene liquidez suficiente para afrontar tal cantidad.

La entidad catalana planea meter a jugadores en la operación para abaratar su llegada y el Inter estaría dispuesto a aceptar, siempre y cuando sean del agrado de Antonio Conte. Aunque según informa este jueves La Gazzetta dello Sport, el club nerazzurro pediría al menos 90 millones de euros. Esto significa que el Barcelona tendría que pagar esos 90 kilos mas el jugador que entre en la operación.

Uno de esos futbolistas podría ser Nelson Semedo. Conte quiere reforzar los laterales y el portugués es uno de los que más gusta para el flanco derecho. La otra opción es Junior Firpo. El Barcelona lo fichó para dar descanso a Jordi Alba pero no ha cumplido con las expectativas y apenas cuenta para Quique Setién, por lo que estarían dispuestos a meterle en la operación Lautaro.

90 millones siguen siendo un precio muy elevado para el cuadro catalán, mas aún teniendo en cuenta la crisis por el coronavirus. El parón obligó a los jugadores a bajarse el sueldo un 70% para evitar un descalabre en el club. Pese a ello, el delantero argentino del Inter sigue siendo la prioridad y desde el cuadro italiano ya rastrean el mercado en busca de un recambio.

El elegido sería Timo Werner. El futbolista del Leipzig no vería con malos ojos dar el salto a uno de los grandes de la Serie A. Tiene ofertas de grandes clubes europeos como el Bayern de Múnich o el propio Barcelona, que también lo tiene en agenda. Aunque su gran objetivo es jugar a las órdenes de Klopp en el Liverpool.

Lo último en Deportes

Últimas noticias