El murciano regresa en Barcelona tras su tercera lesión de 2023

Alcaraz vuelve ‘hecho un toro’ para defender su corona en el Godó

Carlos Alcaraz se ha recuperado al 100% de sus molestias físicas y volverá a la competición dispuesto a revalidar su corona en el Godó

Entradas Open Banc Sabadell: precios y cómo comprar localidades para el Trofeo Conde de Godó

Alcaraz tampoco jugará en Montecarlo

Alcaraz Godó
Carlos Alcaraz celebra su título en el Godó 2022. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Barcelona volverá a disfrutar del tenis de Carlos Alcaraz en este 2023. El campeón del Trofeo Conde de Godó el pasado año, con una exhibición de las más completas que se le recuerdan a lo largo de la semana, regresa a la competición ATP después de bajarse del cuadro del Masters 1000 de Montecarlo y lo hace 100% recuperado y dispuesto a revalidar el título conquistado hace doce meses en las instalaciones del RCT Barcelona. Alcaraz se ha entrenado a pleno rendimiento los últimos días en Murcia y continuará su preparación en la Ciudad Condal de cara a un torneo que abre una gira de tierra que será capital para él.

A la espera del sorteo del cuadro final del Trofeo Conde de Godó, que se celebrará el sábado en las instalaciones del RCT Barcelona, Alcaraz viaja hacia la Ciudad Condal y se preparará a conciencia para un torneo muy especial para él, por disputarse en casa y por el título que conquistó en 2022, en una edición muy complicada por las inclemencias meteorológicas y de la que supo sacar su versión más resistente para derrotar en semifinales, sufriendo lo indecible, a De Miñaur, para arrasar horas después a su compatriota y amigo Pablo Carreño en una mágica final sobre la arcilla barcelonesa.

Recuperado de la artritis postraumática en su mano izquierda, que le apartó por precaución del cuadro final del Masters 1000 de Montecarlo, ni Alcaraz ni su equipo tenían prácticamente dudas, más allá de las obligatorias, de que estaría a tope para defender su título en el Godó, donde indirectamente confirmó su presencia el tenista este jueves con una publicación en las redes sociales. Los 500 puntos que permanecen en su haber por el título de 2022 bien merecían ser defendidos en una cita en la que Carlitos partirá como primer cabeza de serie de un cuadro en el que encontrará grandes escollos por el camino, por el gran cartel que tiene de cara a los tenistas el Trofeo Conde de Godó, pese a tratarse de un torneo de categoría ATP 500.

Alcaraz, que no tiene opciones de regresar al número uno en Barcelona, partirá con el único objetivo de lograr un título que sería el segundo en tierras barcelonesas, así como la primera vez que repetiría conquista en un torneo ATP. Con esas ganas parte un jugador que en las dos ocasiones en las que ha estado de baja en este 2023, ha regresado levantando un título, primero el del Buenos Aires Open y semanas después el Masters 1000 de Indian Wells.

Alcaraz ya mira a Roland Garros

Para el Godó, Alcaraz vuelve ‘hecho un toro’, si hacemos referencia a la frase que el propio tenista murciano convirtió en viral en el último US Open, en referencia a sí mismo, y con el físico de su lado, su tenis debe imponerse en una superficie propicia y ante un público que estará volcado con él en cada día en que entre en liza. El debut de Carlitos se espera para el martes 18 de abril, cuando todas las miradas estén puestas en él, aunque deberá esperar al sábado para conocer al que será su primer rival en un torneo que puede y debe servir de despegue para una gira en la que a lo lejos se atisba el gran objetivo de la temporada del murciano: Roland Garros. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias