Alcaraz volverá al número uno tras jugar en Roma
Carlos Alcaraz volverá al número uno del ranking ATP de forma matemática cuando finalice el Masters 1000 de Roma, superando a Novak Djokovic
Alcaraz vuelve a reinar en Madrid
Carlos Alcaraz: «A veces los nervios te superan»
Carlos Alcaraz consiguió en el Mutua Madrid Open el décimo título de su carrera deportiva y el cuarto de un 2023 en el que volverá, ya de forma matemática, a pisar el número uno del ranking ATP. El tenista español, con el doblete Godó-Madrid en el bolsillo como hace dos meses, ha logrado escalar de nuevo el Everest de su temporada con matrícula de honor y su mera presencia en el Masters 1000 de Roma le otorgará los puntos suficientes para llegar en lo más alto de la clasificación a Roland Garros.
Una de las noticias esperadas de la rueda de prensa posterior a la final del Mutua Madrid Open era conocer si Carlos Alcaraz jugaría el Masters 1000 de Roma, después de que en 2022 y también tras ganar en Madrid, decidiera no competir por unas pequeñas molestias físicas. «Soy un chico ambicioso y vamos a ir a por Roma», aseguró, en la primera pregunta de los medios de comunicación.
Con los números en la mano, esto se traduce en que Carlos Alcaraz será, seguro, número uno del ranking ATP con sólo participar en la cita que se celebra en el Foro Itálico. La actualización de la clasificación de este lunes deja al tenista de El Palmar aún como número dos del mundo, aunque a sólo cinco puntos de Novak Djokovic, que tiene 6.775 puntos por los 6.770 de Alcaraz. Sin embargo, Nole ganó en 2022 el Masters 1000 de Roma, por lo que defiende los 1.000 puntos de campeón y no podrá sumar en ningún caso en esta cita de la Ciudad Eterna, y Carlos, aunque cediera en segunda ronda, la de su debut, se llevaría los puntos suficientes para quitarle el nº1 al que se ha convertido en su gran rival.
La batalla Alcaraz – Djokovic en Roland Garros
Por tanto, Carlitos también llegaría en lo más alto a la cita marcada en rojo en su calendario, Roland Garros, que se celebra entre el 28 de mayo y el 11 de junio, aunque ahí deberá mantener la clasificación en lado secundario, con el objetivo claro de conseguir el que sería el segundo Grand Slam de su carrera deportiva, tras el US Open 2022. Djokovic tendrá el mismo propósito, aunque los números son los números y finalmente, el que mejor lo haga en París es probable que acabe saliendo de esta cita con el número uno del ranking ATP debajo del brazo.