Victoria inapelable del español (6-3, 6-3)

Alcaraz se toma la revancha ante Marozsan y ya está en cuartos de Indian Wells

Carlos Alcaraz superó al húngaro Fabian Marozsan y pasa a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (6-3, 6-3)

Alcaraz se toma la revancha ante Marozsan y ya está en cuartos de Indian Wells
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Tercer partido, tercera victoria y tercer gran despliegue de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista español superó a un viejo conocido como Fabian Marozsan, con el que tenía ganas de revancha, gracias a un tenis sólido y brillante en los momentos decisivos, que acabó con un partido en el que la historia se terminó en cuanto Carlitos se dispuso a apretar el acelerador. El 6-3, 6-3 final aumenta la candidatura de Alcaraz al título, en su mejor torneo, en sensaciones, de 2024, y a la espera de conocer rival en cuartos de final.

Alcaraz no tuvo dudas de cómo afrontar el duelo ante un Marozsan que llegaba en racha y con el recuerdo del triunfo de la pasada temporada en Roma, cuando sorprendió a un Carlos que, en esta ocasión, estuvo más listo, aplicado y afortunado en su tenis para cerrar todas las puertas a su rival. El húngaro, que combinó grandes golpes potentes con algún cortado para descentrar, aguantó en la primera mitad de ambos sets, para acabar desinflándose cuando la pelota más pesaba, dejando que Alcaraz volara sin remedio hacia los cuartos en Indian Wells.

Igual que sucediera con Felix Auger-Aliassime, el húngaro Fabian Marozsan llegaba con un récord favorable ante Carlos Alcaraz, al que había vencido en la única ocasión en que se habían enfrentado, en octavos de final del Masters 1000 de Roma. También en similitud a lo ocurrido en la jornada del lunes, Alcaraz se sacó la espina ante su rival, al que anuló en sus principales características y no dejó resquicio a la esperanza, con dos sets muy completos en los que no bajó del notable en casi ningún momento.

Alcaraz tuvo en el servicio a una de sus claves, con la variedad necesaria para alcanzar cuatro aces y conceder sólo dos pelotas de break en todo el partido, en su último juego al saque, que fueron levantadas y a la postre serían el trampolín al cierre de la victoria. En el resto del encuentro, Carlos no dio opción a un Marozsan que esperó la oportunidad de sacar ventaja, mientras sufría más con un saque que le dio puntos, pero le abandonó en los momentos clave de cada set.

Una vez guardado en su bolsillo el primer parcial, con un arreón que le otorgó cuatro juegos consecutivos, Alcaraz se volvió más calculador y supo aguantar las embestidas de Marozsan, saliendo indemne del choque y aguardando para, de nuevo en las instancias más importantes, volver a pisar el acelerador y calcar el 6-3 del set inaugural, con el doble premio de la victoria y el pase a cuartos de final, donde le esperará el rival más duro del Masters 1000 de Indian Wells en su camino hasta la fecha: bien Alexander Zverev o bien Alex de Miñaur.

50 victorias en Masters 1000 para Alcaraz

Carlos Alcaraz es, con el triunfo ante Marozsan en octavos de final de Indian Wells, el segundo tenista más joven de la historia en llegar a las 50 victorias en Masters 1000. El tenista español comparte logro con su compatriota, Rafa Nadal, como el único en hacerlo antes de llegar a los 21 años. Carlitos no podrá alcanzar la estratosférica cifra de 82 triunfos ‘Sub-21’ del manacorí, pero sí podría seguir sumando tanto en este torneo como en Miami, Montecarlo o incluso Madrid, donde alcanzará esta edad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias