Alcaraz sigue con opciones de acabar el año como número uno: las cuentas para recuperarlo
El murciano depende de sí mismo para recuperar el número uno del mundo
Sólo defiende los 200 puntos en Turín mientras que el italiano protege su corona de campeón de 2024
Alcaraz cayó en la trampa de París, torneo engañoso donde los haya que siempre tiene espacio reservada a la sorpresa. Sonora campanada la que sonó cuando el murciano cayó en su estreno ante Norrie y se despidió del último Masters 1.000 del año a las primeras de cambio. Sinner ha castigado la mencionada debacle al ganar el torneo y recuperar el número uno del mundo.
No obstante, Carlitos todavía tiene opciones de restituirse en la cima y cerrar el año como mandamás del tenis mundial. Le podría bastar con alcanzar las semifinales en las ATP Finals de Turín para adelantar al italiano, que defiende los 1.500 puntos de campeón la pasada edición. Alcaraz, que en 2024 sólo ganó un partido, tan sólo defiende 200 puntos tiene varías vías para volver al trono.
Sinner le supera por 250 puntos y Alcaraz necesita sumar 500 en Turín para no depender de los resultados de su rival. Lo que se traduce en ganar tres partidos en la fase de grupos o incluso se podría permitir una derrota en grupos si luego vence en semifinales y alcanzar la final. Mientras que Sinner debería ganar el torneo imponiéndose en todos los partidos, en caso de no ganar algún encuentro, tendría que esperar a que el murciano no gane ningún encuentro.
Alcaraz, bendecido a por el número uno del mundo
El murciano buscará en el final de curso recuperar el trono del tenis y en Bolonia su primera Davis. Doble reto para los que llega bendecido por el cura más joven de España, Miguel Tovar, también murciano, que bendijo a Carlitos en la Nueva Condomina el pasado jueves cuando el Real Murcia disputó la Copa del Rey.
El acto se produjo antes del pitido inicial, en las tripas del estadio pimentoneros. El sacerdote levantó sus brazos para colocar sus manos sobre la cabeza de Alcaraz y le dedicó una oración mientras el tenista guardó un respetuoso silencio hasta que finalizó y ambos se fundieron en un abrazo. Tovar, ordenado el pasado 5 de julio a sus 24 años, compartió el video en sus redes sociales.
«Aprovechando la visita de Carlos Alcaraz al partido de Copa del Rey del Real Murcia, he tenido el honor de conocerlo, charlar con él y darle la bendición antes de sus próximos compromisos en Turín y la Copa Davis. Para mí, como paisano suyo y casi de la misma edad, ha sido un orgullo poder bendecir al mejor tenista del mundo, orgullo de toda Murcia; y como sacerdote murciano, hacerlo aquí, en nuestra tierra y en la Nueva Condomina, casa del murcianismo», expresó.