Dan el último adiós a su leyenda

La afición del United se vuelca con un homenaje en Old Trafford a Bobby Charlton

La afición del Manchester United rinde homenaje a la figura de Sir Bobby Charlton en los exteriores de Old Trafford

Bobby Charlton, homenaje, Manchester United
Flores y bufandas depositadas en la estatua de Bobby Charlton, en Old Trafford. (Europa Press)
Hugo Carrasco

La afición del Manchester United ha rendido homenaje a Sir Bobby Charlton en Old Trafford. Durante la joranda del domingo, seguidores del club inglés han acudido en masa al estadio para recordar la figura del histórico futbolista, que murió el sábado a los 86 años. Múltiples aficionados de los red devils han depositado flores en la estatua que venera su figura en el exterior, además de firmar en un libro de condolencias que abrió el club.

Este domingo se sucedieron los actos de homenaje a Bobby Charlton. Después de que el sábado, horas después de conocerse la muerte del ex jugador de los red devils, el equipo jugó su partido de Premier League a domicilio contra el Sheffield United. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en su memoria que se convirtió en un minuto de sonora ovación en reconocimiento a la carrera de un futbolista legendario.

Charlton está reconocido por la FIFA como el mejor jugador de la historia del fútbol inglés. Gracias a él, Inglaterra ganó el único Mundial que tienen, en 1966. Además, ganó tres Ligas con el United y la primera Copa de Europa del club, con un doblete en la final ante el Benfica, en 1968.

Su carrera pudo truncarse mucho antes, en 1958. Cuando tenía 21 años, Charlton era uno de los integrantes de la expedición del Manchester United que regresaba desde Belgrado, donde se midieron en Copa de Europa al Estrella Roja. El avión se estrelló en Múnich y parte del equipo murió. El entonces joven futbolista sobrevivió al accidente y años después sería pieza clave para ganar una competición para la que eran uno de los favoritos en el momento del siniestro.

Homenaje a Bobby Charlton

Tras el homenaje que le dieron los jugadores en el estadio del Sheffield, este domingo ha llegado el turno de hacer lo propio en Old Trafford. Cientos de aficionados han estado durante toda la jornada en los exteriores del estadio, donde han depositado flores, bufandas y mensajes en honor a Sir Bobby Charlton, que era una de las figuras más destacadas y queridas del Manchester United.

Se espera que en los próximos días, el club le rinda un homenaje en condiciones en su estadio, donde se miden el martes al Copenhague en Champions y el domingo al Manchester City en la Premier League. Lo que sí que se ha hecho este domingo es abrir un libro de condolencias, donde los aficionados han podido dar su pésame y dejar un recuerdo hacia el legendario futbolista.

«Gracias Sir Bobby, un héroe para la familia del fútbol mundial», indicaba uno de los mensajes. «Historia, dignidad e integridad es lo que le diste a nuestro gran club. Nuestra promesa es asegurarnos de que permanezca», apunta otro de un grupo de aficionados del United.

Uno de los recordatorios más emotivos ha llevado por parte del que fuera su compañero en la exitosa Trinidad del United. Se trata de Denis Law, que formaba parte de aquel trío junto a George Best y Bobby Charlton. Ha destacado que está «triste» por la muerte de su amigo. «Qué puedo decir. Sir Bobby era un jugador increíble y un caballero. El Manchester United lo era todo para él», ha apuntado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias