El mundo del fútbol llora la muerte de Bobby Charlton

El mundo del fútbol llora la muerte de sir Bobby Charlton a los 86 años

Las condolencias se han sucedido en Inglaterra y en todo el mundo

Bobby Charlton reacciones
Bobby Charlton. (EFE)

Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y figura clave en la victoria de Inglaterra en el Mundial de 1966, ha muerto a los 86 años y las reacciones se han sucedido. Uno de los primeros en mostrar su pesar por su pérdida fue el conjunto inglés, donde militó durante 17 temporadas.

El Manchester United se declaró «de luto» por la muerte de «uno de los más grandes y más queridos jugadores en la historia del club». «Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no solo en Manchester o en el Reino Unido, sino en cualquier sitio donde se juegue al fútbol en el mundo», agregó el club inglés.

«Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus extraordinarias capacidades como futbolista; Sir Bobby será siempre recordado como un gigante de este juego», añadió. Con el United conquistó además títulos de liga y una Copa de Europa.

Más reacciones de la muerte de Bobby Charlton también llegaron desde la selección inglesa del fútbol, a la que defendió en 106 ocasiones haciendo 49 goles y con la que fue campeona del mundo en 1964, también mostró tristeza por su pérdida. «Con gran pesar nos hemos enterado del fallecimiento de Sir Bobby Charlton. Sir Bobby, que formó parte de nuestra campaña mundialista de 1966, disputó 106 partidos y marcó 49 goles con los Three Lions. Una auténtica leyenda de nuestro fútbol. Nunca le olvidaremos, Sir Bobby», escribieron en redes sociales.

«Todo el mundo en Preston North End está profundamente entristecido al conocer la noticia de que nuestro ex jugador y entrenador, Bobby Charlton ha fallecido. Una verdadera leyenda de nuestro deporte. Nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en este difícil momento», escribió uno de los clubes donde militó.

Además, la propia Premier League también le dio el pésame: «La Premier League lamenta profundamente el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés. Nuestros pensamientos y sinceras condolencias van a la familia y amigos de Sir Bobby, y a todos en el Manchester United».

Las condolencias por la muerte del Bobby Charlton también fueron internaciones. Por ejemplo, el Barcelona quiso transmitir su «pésame a la familia y amigos de Sir Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y del mundo del fútbol». «Sir Bobby Charlton, una leyenda que vivirá para siempre», escribió el Milan.

El Real Madrid también hizo un comunicado oficial: «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Bobby Charlton, leyenda del Manchester United, del fútbol inglés y del fútbol mundial».

«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares, a sus seres queridos, al Manchester United, y a todos los aficionados al fútbol en Inglaterra y en todo el mundo», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias