Ovacionado durante un minuto

Así fue el emotivo homenaje del Manchester United a Sir Bobby Charlton ante el Sheffield

Bobby Charlton fue homenajeado en el Sheffield-Manchester United con una sonora ovación que duró un minuto

La leyenda del fútbol inglés murió este sábado a los 86 años de edad

Bobby Charlton, Manchester United, homenaje
Los jugadores de Manchester United y Sheffield United ovacionaron a Bobby Charlton. (Getty)
Hugo Carrasco

Sir Bobby Charlton ha tenido el primer homenaje por parte del Manchester United tras su muerte. El conjunto en el que militó la mayor parte de su carrera deportiva y al que llevó a lo más alto con la Copa de Europa ganada en 1968, le ha brindado un espectacular minuto de aplausos en el primer partido que han disputado tras su fallecimiento. Fue en Bramall Lane, el estadio del Sheffield United, al que se enfrentaban este sábado en la Premier League.

Los jugadores de ambos conjuntos formaron alrededor del círculo central junto con el equipo arbitral para guardar un minuto de silencio en memoria de Charlton. Sin embargo, se convirtió en un minuto de aplausos a la leyenda del fútbol inglés, al que se sumaron también los 30.000 espectadores que ocupaban las gradas del estadio.

Fue el primero de los homenajes recibidos por parte del United que tendrá el ex jugador, que falleció este sábado a los 86 años. La figura de Charlton es una de las más importantes –sino la que más– de la historia del club de Manchester y del fútbol inglés. Superviviente del accidente de avión de 1958 en Múnich, en el que murió gran parte de la plantilla de los red devils, consiguió guiar a Inglaterra a la consecución de su Mundial, en 1966. Dos años más tarde, lograba la primera Copa de Europa de las tres que ha ganado la entidad en su historia, con un doblete del jugador en la final ante el Benfica.

El Manchester United ha sido el encargado de informar sobre la muerte de Charlton, que fallecía en la mañana de este sábado. Horas después, se disputaba el encuentro de los de Erik ten Hag frente al Sheffield a domicilio, en la jornada 9 de la Premier League. Un encuentro que acabó con triunfo de los red devils por 1-2.

Se espera un homenaje a Bobby Charlton

Se espera que en los próximos días el Manchester United le dé un homenaje a la altura de su relevancia y figura. Los red devils disputarán sus tres próximos partidos en Old Trafford, donde se medirán al Copenhague en Champions, al Manchester City en el derbi de la ciudad en Premier y al Newcastle en la Copa de la Liga. Se espera que en ellos, el club rinda con honores a Charlton, que es el futbolista que más veces ha vestido la elástica del United.

Sir Bobby ya fue homenajeado en vida de la mejor forma posible, dada su legendaria carrera. Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico, lo que le daba la mayor distinción del Reino Unido al ser tratado como Sir. El conjunto inglés le puso el nombre a una de las gradas de Old Trafford y cuenta con una estatua fuera del estadio.

El mundo del fútbol se ha volcado este sábado con Charlton. Las muestras de afecto hacia el ex jugador han llegado de parte de los grandes clubes de Europa, que han mandado sus condolencias a sus allegados, así como a toda la familia del Manchester United. Uno de ellos ha sido el Real Madrid, que ha lamentado «profundamente» la pérdida de Sir Bobby Charlton, al que han catalogado como «leyenda del Manchester United, del fútbol inglés y del fútbol mundial». Desde el conjunto madridista han expresado sus «condolencias a sus familiares, a sus seres queridos, al Manchester United y a todos los aficionados al fútbol en Inglaterra y en todo el mundo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias